hola amigos jardineros, les deseo un estupendo fin de semana. Tengo unas cuantas species de cactus que me gustaría identificar sin más preámbulo a qui les dejo la imagen número: 1) 2) 3) 4) 5)
Es una Huernia sp y la ''Opuntia'' una Brasiliopuntia brasiliensis. La 3º foto un Cereus. La última Acanthocereus. Mi saludo
gracias compañero jardinero ya veo, llegue a pensar que la número 4 era una. Asclepiadoidea porque se parecen cómo sabes que es del género Huernia sp? Conoces la specie? Y la del Cereus
Hola! Te aclaro lo de Asclepiadoidea, esta es, taxonómicamente, una sub-familia de plantas, a la cual pertenecen los géneros Huernia, Stapelia, Orbea, etc. Estas plantas, para los inexpertos como yo, se parecen mucho entre ellas. Por eso no me aventuré a mencionar un género, como lo hizo Fernando. De hecho, para identificar precisamente la especie a veces es necesario ver la floración. Si quieres ve al subforo de Suculentas no-cactáceas, donde hay un hilo de esta familia y están los expertos en ellas. http://foro.infojardin.com/threads/asclepiadoideae-2016-huernias-stapelias-orbeas-etc.44559/ Saludos!