¿Cada cuánto duchar a los perros?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por raistlin, 28/8/07.

  1. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Hola a todos!Os queria preguntar una cosita sobre los perros.¿Cada cuanto lo bañais?Es decir,con jabon y todo.Lo que se dice una buena ducha XD. Yo tenia la idea de como mucho bañarlos una vez al año,ya que si los bañas mas pierden la "grasa" natural de su pelaje y pueden tener enfermedades,ademas de que huelen peor,despues de una ducha(no?,almenos,con mi Panchito,olia un poco peor XD).El otro dia hable con un amigo y me dijo lo contrario,que cuanto mas los duchabas mejor...yo creo que me quedo con una ducha al año XD!!.¿Que pensais vosotros?Poned vuestra opinion!
    Saludos gente!
     
  2. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cada cuanto ducha??

    Yo siempre he bañado al perro sobre una vez al mes o poco más.
     
  3. Re: Cada cuanto ducha??

    Tengo una Cocker, y sus orejas son verdaderas escobas limpian todos los pisos, es màs la he bautizado bicho canasto porque anda llenas hojas por todo el cuerpo, y la baño una vez por mes, los veterinarios algunos casos dicen que los perros no se los bañan, pero claro ellos no estàn con nuestras mascotas, lo mejor para mi es un buen cepillado y un baño por mes suficiente, y si tu mascota le gusta tomar sol, parece que les sirve de desodorante. Saludos[/SIZE]
     
  4. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Re: Cada cuanto ducha??

    Yo creo que eso depende tambien de que tan sucio se ponga el perrito, yo tengo entendido que cada dos semanas esta bien, ya que si lo haces muy seguido el perro podria ir perdiendo el aceite natural de su piel y no es bueno, ya que podria ponerse con mal olor con el tiempo.

    Aqui te dejo este enlace, a un articulo que te ayudara muchisimo!!!! :beso:
    http://www.tuperro.com.mx/01_05_02_aseo_bano.html
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cada cuanto ducha??

    Hola


    Pues yo creo que depende mucho también de la raza ...


    Sinceramente, un perro que está con nosotros en casa, quizás incluso con niños, que lo mimamos ya cariciamos a menudo ... lavarlo una vez al año me parece ejem .... un poco escaso por no decir otra cosa ...
    Pero ya digo, depende de la raza y de como se tenga, hay algunas que no se deben lavar mucho, por el tipo de pelo y grasa que tienen (nórdicos por ejemplo) en cambio otros (muchos de compañía de pelo largo que les crece casi sin parar) se pueden lavar muy a menudo. Por ejemplo, mi cruce de caniche con yorki lo lavo entre ´15 días y una semana ... y por cierto, cuando lo lavo huele divino ... claro que es un perro que huele muy poco aún sucio ...



    Pues ya digo, depende ... la mayoría huelen mejor, más o menos como nos pasa a las personas ...


    Ah, y por cierto, el champú también es importante ... si los lavamos con cualquier cosa les estropearemos el pelo y la piel ... si se les lava a menudo hay que "rascarse el bolsillo" con un buen champú adecuado para perros y que sea suave. Yo ahí no escatimo, a decir verdad me cuesta más el champú d emi perra que el mió ...

    Y lo que dice el artículo sobre lo complicado de bañarlos y tal, también difiero ... claro, si se los baña una vez al año, hacerlo será una odisea ... en cambio, la mia, que está acostumbrada desde chica, se baña estupendamente, incluso viene con gusto a la bañera, y una vez bañada, le doy con el secador que la encanta ... (de hecho cuando me seco yo el pelo, viene para que le de también a ella ...:11risotada: )


    Saludos
     
  6. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: Cada cuanto ducha??

    hola,
    lo suyo es cepillarle bastante y el baño recomendado es al mes y medio dos meses pero como dice kira segun sea la raza
     
  7. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Cada cuanto ducha??

    Creo que depende, como dicen algunos forer@s, de la raza, porque si tienen el pelo largo es una cosa y si lo tienen corto y tipo cepillo de alambre es otra. Pero creo que más importante que eso es dónde tienes el perro. Si lo tienes dentro de tu casa seguramente lo tendrás que bañar más seguido. Y si además le permites dormir en tu cama, más seguido :sorprendido: :sorprendido:
    Mis bouvier des flandres están siempre en el patio y los llevo al coiffeur 4 veces al año, con eso alcanza. El resto del año los mantengo bien cepillados y aunque tienen el pelo largo no tienen olor y se mantienen limpios. Quitarles sus grasas naturales puede perjudicarles.;)
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Cada cuanto ducha??

    y que pensais de las colonias para disimularles el olor a perro?
     
  9. LoReNiTa88

    LoReNiTa88

    Mensajes:
    14
    Re: Cada cuanto ducha??

    Si, una vez al año es muy poco, con jabon y todo ponle una o dos veces (como mucho) al mes
     
  10. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Cada cuanto ducha??

    Es inverosímil que a algun perro o gato se le ponga algun perfume propio de humanos (aunque en éstos tampoco me parece razonable). Es bloquearles todas sus condiciones naturales: :enfadadote: :enfadadote: :enfadadote:
    ¡Dejen a los animales en naturaleza! Lo más posible y serán felices... ellos y nosotros :eyey:
     
  11. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Cada cuanto ducha??

    La mía se lleva un buen refregón con champ´´u perruno, que como dice Kira, es más caro que el humano :13mellado:, al mes, mes y medio (consejo del veterinario), sus buenos cepillados a la semana y si hace un día de calor, calor, calor o después de un día de playa se lleva un buen manguerazo. Si es cierto que huele un poco mal, pero es solo mientras tiene el pelo mojado. En cuanto se seca... da gusto olerla y tocarla!
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Cada cuanto ducha??


    eso mismo pienso yo..pero en el circulo de amiguetes parece que se esta poniendo de moda....en fin..a mi me gusta oler a perra!!!jeje...a las mias,claro
     
  13. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Cada cuanto ducha??

    Hoy ha hecho un dia "casi primaveral" por aquí por montevideo, uruguay... y he visto perros con mantitas por el lomo... ¿les puede gustar a los perritos que le pongan esas mantas??? Creo que es mucho más natural dejarlos que ellos se defiendan con sus atributos naturales :twisted: :twisted: :twisted:
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Cada cuanto ducha??

    tambien coincido bastante en eso...pero estan de wapos..jejeje
     
  15. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Cada cuanto ducha??

    Y esos perros con mantita.... ¿tenían el pelo como es propio de su raza, o se lo habían cortado en la "pelu"? porque también hay que ser consecuente, no puedes rapar a un perro lanudo y luego sacarlo a la brisa sin taparlo un poquito... (yo soy partidaria de no cortarles el pelo, pero también entiendo que si lo haces, tienes que atenerte a las consecuencias).

    En cuanto al baño, yo a la mía (que duerme conmigo) la baño dos veces al mes, o más si se reboza en asquerosidades varias (una vez se subió a una caca ENORME de vaca, que se había secado por el sol, y bajo el peso de sus patitas la costra se rompió, y se hundió literalmente en mierda... ella se lo pasó pipa, pero le tocó un baño en el pilón con agua fría y champú fructis... que era lo único que tenían mis suegros en la finca. En casos así evidentemente como si la tienes que bañar todos los días. XD

    Y lo de las colonias en perros... hay en el mercado colonias especialmente diseñadas para ellos, no sé si serán mejores o peores , pero también creo que si tu perro huele muy fuerte y te es desagradable, es mil vecs mejor que le eches colonia para abrazarlo sin disgusto, antes que mantenerlo lejos de tí por su olor corporal, y que él se note rechazado.