¿Cada cuánto hay que regar nuestras suculentas?

Tema en 'Riego de suculentas' comenzado por luna78, 19/2/10.

  1. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Así a modo de consejo general... ¿Es como los cactus, que tienen un periodo de reposo?
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿cada cuanto hay que regar nuestras suculentas?

    La pregunta del millón ! siempre surge la misma cuestión, y es que no se puede generalizar con el riego y los reposos de las sucus, si quieres un buen consejo, o al menos lo que yo creo, déjate llevar por tu instinto, observa la planta y ella te dirá cuando necesita agua.

    También está la opción que dijo Uri hace unos días cuando preguntas eso en un graden y quedan la mar de bien diciendo "ni mucho ni poco" o algo así :11risotada:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿cada cuanto hay que regar nuestras suculentas?

    Perdona luna, no quiero que creas que me lo he tomado a risa, todos tenemos las mismas dudas al principio, y aunque si es cierto que algunas sucus tienen unos periodos que como riegues te la cargas, la mayoría de ellas depende más de como las cultives, de la tierra, de si están en maceta o en el suelo, del sol, de la humedad ambiental, las lluvias, temperatura... por eso no se puede generalizar
     
  4. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: ¿cada cuanto hay que regar nuestras suculentas?

    Si es que el tema del riego tiene mucha miga:11risotada: ...Yo cada dos
    semanas aproximadamente las riego un poco(Echeverias y similares).Las Euphorbias a palo seco menos dos de ellas que en invierno están activas.
    Riego porque la lluvia no las alcanza, y el agua se seca bastante rápido(osea que no se m`encharcan), pero cuando hace mal tiempo directamente no riego.
     
  5. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: ¿cada cuanto hay que regar nuestras suculentas?

    Otra pregunta, ayer me llegó un pedido de Luis Bru (ya pondré fotos) y las puse enseguida en sustrato con sus macetas correspondientes. No las regué nada, ¿cuando lo hago?
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: ¿cada cuanto hay que regar nuestras suculentas?

    Yo esperaría un par de días. Lo del riego, depende de tantos factores: de la temperatura ambiente, de la insolación, tamaño y tipo de maceta, del sustrato...