¿Cada cuánto se riega con Benerva y en qué situaciones?

Tema en 'Vitaminas para orquídeas: vitamina B1, Benerva, Tiamina, Hidroxil' comenzado por alansolanodiaz, 17/7/09.

  1. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    HOLA KISIERA SABER CADA CUANDO SE UTILIZA BENERVA Y EN QUE SITUACIONES, ES BUENA CUANDO LA PLANTA ESTA FLOREANDO??? Y POR CIERTO ME SERVIRA UN ABONO LIQUIDO EN PROPORCION 12-40-12???? Y LO APLICO EN FLORACION O DESPUES DE FLORACION???
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: ESPECIFICAMENTE CADA CUANDO SE RIEGA CON BENERVA Y EN QUE SITUACIONES????

    Hola!

    Te diré como las uso yo paticularmente y no todo el mundo, porque cada uno tiene su librillo, pero espero te sirva:
    Lo primero: si la planta esta en flor yo no la usaria puesto que para florecer debe tener todo lo que necesita y ya lo tiene.
    Cuando tengo alguna planta deshidratada, con pocas raices, con color apagado o carente de flores es cuando la uso inmediatamente dandole un buen baño. También lo uso en cada cambio de estación para CASI TODAS, primavera, verano, otoño e invierno puesto que es cuando estan mas sensibles a ataques de plagas y puede revitalizarlas.

    En cuanto al abono:
    NPK, el nitrogeno activa el crecimiento y el fosforo y potasio revitalizan y estimulan floración y se usa para ayudar a que las plantas florezcan.

    Creo que es ideal ese abono si tus plantas estan formando espatas y nuevos brotes.

    Saludotes,

    Estela
     
  3. Re: ESPECIFICAMENTE CADA CUANDO SE RIEGA CON BENERVA Y EN QUE SITUACIONES????

    cuando comienza a salir la vara no le ponego vitamina b1 solo uso abono de floracion en poca concentracion semanal

    y uso b1 o benerva en todos los riegos cuando la planta esta recien pegada en helecho o madera esi salen las raices mas fuertes la planta se nutre mejor y es mas facil que la planta viva

    tambien lo uso para sacarle mas rapido raices a los keikis de los dendrobium con un atomizador le pulveriso a diario en la manana
    asi salen raices rapido tambien sirve para los keikis de phal cuando ya tienen raices pero para las phal uso una algodon humedo en esto y con cuidado le humedesco las raices