Cada cuanto tiempo hay que fertilizarla

Tema en 'Cuidados de palmeras: riego, poda, trasplante...' comenzado por LEOWILSON81, 8/1/21.

1. LEOWILSON81

LEOWILSON81

Hola si alguien me puede dar un consejo cada cuanto tiempo y Cuanto producto triple 15 hay que ponerle tengo 2 palmera pindo cuando las compré estaban en embase de 20 litros y ya hace 2 años que las tengo plantada en tierra, ya crecieron bastante. Lo ega quiero saber cada cuanto se fertiliza y que cantidad de triple 15 le va. Y cada cuanto se riega.

2. pindo

pindo

250 gr de triple 15 a cada una enterrado en el suelo en derredor del tronco a unos 20 cm de distancia
    Regar abundante para que se disuelva pronto. repetir fertilizante cada 30/40 dias desde setiembre a abril
    Seria bueno que subas unas fotos para ver bien la situacion
    El riego depende del tipo de suelo y temperaturas ambiente , pero lo ideal es que se conserve la humedad.

3. Erwin

Erwin

Hola LOWILSSONS.
    El triple 15 no sirve busca una formula que tenga 6 partes de Nitrogeno , 2 partes de Fosforo , 4 partes de Potasio y 2 prtes de Maganesio es lo que yo uso para mis 250 especies de palmeras sembradas en mi campo pegado a la costa deL Rio Parana en zona de Microclima

Siempre el Macro elemento Nitrogeno debe contener 6 veces mas cantidad que que de los otros Macro elementos.

Se disuelve en agua 500 gramos en 12 litros de agua si es planta grande y si es plantin chiquito de 2 a 3 metros de alto la mitad 250 gramos y se riega 1 a 2 metros la superficie del tronco 1 vez por mes los 9 meses mas calidos del año no fertilizar en invierno porque las raices cuando el suelo esta a menos de 23°C no pueden absorver los fertilizantes

Tambien les pongo Fetrilon Combi 2 para Micro elementos por aplicacion Foliar cada 7 dias en verano y cada 15 dias en las demas estaciones del año tambien selo aplico por riego disolviendo 1 cuachara sopera grande bien llena 5 gramos en 12 litros de agua y riego 1 metro alredor del tronco de esta forma le pones todos los Macro y los Microelemntos para que tus pindo crezcan rapido y gigantescos , aprovecho a mostrarte como se crian las copas en mi campo fertilizandolos como yo te indique.

aqui un mono aullador de la fauna de mi campo esta de esacla de tamaño de las enormes hojas que se crian con la fertilizancion intensa todos los meses y con el riego intenso.

Si los regas de manera que el suelo este siempre mojado durante los 12 meses del año pero que no se encharque el agua alredor del tronco para que no se pudran las raices , entonces se te criaran gigantescos como los de mi campo.

Saludos. Erwin.