Hola a todos. Me compre sulfato de cobre para usarlo contra las hormigas que tengo en mis macetas, además de los hongos que tengo como el oidio y la negrilla (fumagina). Estuve leyendo que se debe usar unos 15 a 20 gramos por litro de agua, una cucharada sopera. El tema es que no se si se debe usar una vez a la semana, cada 15 días o una vez por mes. En un sitio leí que se debe usar dos veces por semana, pero tengo mis dudas ya que me parece que en esas dosis es muy alto. ¿Ustedes qué piensan?
El cobre no combate las enfermedades que citas. Para el oídio te iría mejor el azufre y la negrilla es resultado de un ataque de cochinilla o similar pues vive sobre los excrementos de esos. En cuanto a aplicaciones de cobre has de tener en cuenta que es un producto preventivo que se aplica para evitar que se instale la enfermedad. Es un producto de contacto que forma una capita fina en la hoja. Esa capita puede durar semanas pero es fácilmente lavado por la lluvia. Y la capita se rompe con el propio crecimiento de la hoja. Otra cosas: cualquier producto fitosanitario lleva una etiqueta donde indica claramente la dosis a usar ... una cuchara sopera no es apta para la dosificación.
Hola Tomaset. El tema que compre sulfato de cobre a granel y no tiene rotulo alguno. De todas formas usándolo dos veces por semana estaría bien?
No lo usaría con tanta frecuencia. ¿que tipo y cuantas plantas tienes...para comprar sulfato de cobre a granel?
Hola Tomaset. Si, así es, el sulfato de cobre que compra me lo vendieron a granel en un vivero cerca del barrio donde vivo. Tengo unas 100 plantas, te nombro algunas para que tengas idea de las que tengo Manzano Chirimoya Naranjo Limonero Mandarino Magnolia Pino limón / Ciprés Limón / Cupressus Araucaria Ombú Palo borracho / Ceiba Ceibo Ginkgo biloba Jacaranda Eucalipto cinerea / Eucalipto gris / Eucalipto medicinal Baobab Nispero Mango Mora Granada Rosa china Laurel (Laurus nobilis) Timbó Roble europero Entre tantas otras! Tu recomendación cuál sería?? Qué utilice este producto cada 20 días o 1 mes?? O dejarías pasar aun más tiempo?? Todas estas plantas son plantines o bonsái. La más alta no llega a medir más de 1 metro de altura.