Cada vez mas mal...

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Seelie, 6/6/07.

  1. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s!
    Me trajeron de Thailandia unas Cattleyas en botella, por desastre se movió todo el agar agar y les salió moho, así que tuve que sacarlas de la botella, y ponerlas como las veis a continuación:

    [​IMG]

    Pues se están secando, ya no se que hacerles. Alguien me recomienda algo??:desconsolado:
    Y si las pongo en un vaso con agua para ver si salen nuevas raices y le hecho un poco de abono al agua??

    Necesito de vuestros consejos, no puedo dejar que se me mueran asi sin mas.

    Saludos.
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Seelie por que no pruevas lo del baño maria a mi me esta funcionando con una phal.
    Siempre sera mejor que esperar sin hacer nada ¿no? aunque a lo mejor he dicho una burrada.



    :beso: nuri
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Seelie, no te agobies, no puedes dejar que se mueran porqué ya lo están, están fritas, procura que su pudrición no afecte a otras plantas...

    Saludos.
     
  4. henry_j01

    henry_j01

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Republica Dominicana (Bonao)
    bueno Seelie tu sabes que no todas las plantulas no resisten el trasplanten y mas aun como estaban esas, para mi tiviste suerte de que no se te murieran todas y quedaron mas vivas que las que se estan murieron, tambien sabes que la etapa donde hay que sacarla de la botella (transplante)

    Es hay donde hay que tener mucho cuidado y estar bien seguro de que ya ellas pueden alimentarse por su cuenta, tambien hay que verificar que tiempo tiene en la botella y ver si aunque se mesclara con el sutracto no estaba contaminada por que si no lo estaba no importaba que las dejar hay quizas un tiempo mas .

    son mucho factores que hay que tener en cuenta antes de transplantarlas y siempre es bueno pedir las opiniones de los que estamos qui en el foro porque para eso estamos para que evitar esos tipos de inconvenientes...
     
  5. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Alex; muy directo, no? Ya están muertas del todo? Así es como estaban cuando las saqué de la botella.

    Hola Henry;
    Ya se que era pronto para sacarlas pero es que las pobres ya ves la pinta que tienen, y ya venían contaminadas cuando llegaron aqui, por eso las saqué, si no ya sabía que se tenían que quedar en la botella por mucho tiempo. Mi duda está en que puede que las hojitas estén quemadas como dice Alex pero...no puede ser que las raices me tiren hacia adelante y me saque nuevas hojas o ya es imposible del todo? Tan mala pinta tienen?

    Saludos, y gracias por las respuestas.
     
  6. ida

    ida orquidista por herencia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Humacao Puerto Rico
    Que es eo de bano de maria y orquideas en botella. es que soy new. Gracias
     
  7. henry_j01

    henry_j01

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Republica Dominicana (Bonao)
    Bueno Seelie la pinta que tienen se ve bastante mal pero como la esperanza es lo ultimo que se pierde hay que estar pendiente de ellas, aunque yo no me explico que si esas estaban en la misma botella con las otras , como fue es que las otras se ven bien y se alimentan por si misma, esas que se ven no lo logragon, te pregunto ¿cuando las estabas sacando (transplante) no te moviste des pues de sacar unas cuantas, por que de seguro hiciste algo o algo llego a interferin con ellas ?

    Dale mente a ver si con las que estan bien las trataste como las que se ven mal..
     
  8. Seelie, apostaría a q es imposible hacer nada, por lo menos algo con resultados, no te agobies más y a la basura, Alex es muy directo, pero es lo mejor, sólo te dice lo q hay, además con las plántulas ya se sabe y más si tienes problemas de contaminación...
    Si has podido salvar alguna alégrate y no pienses más en las otras.
    :beso: