Cadena de motosierra tiesa como una mojama.

Tema en 'Motosierra' comenzado por Podator, 26/1/22.

1. Podator

Podator

Hola gente.
    Ante todo un cordial saludo.
    Tengo una pregunta que quizás alguien veterano del foro me pueda aclarar:
    Compré una motosierra eléctrica en LIDL hace 10 años (Florabest FKS 2200 B1), y la usé una vez. Me funcionó a la perfección. Luego la guardé, y hace unos días la saqué para cortar unas ramas, y comprobé que la sierra está rígida. Los eslabones no giran. Y además tras unos intentos, el motor no recibe corriente (¿Quizás el fusible?).
    La pregunta es: ¿Alguien sabe cómo le puedo devolver la movilidad a los eslabones de la cadena?
    Gracias anticipadas y felicidades por este foro que acabo de descubrir.
    Podator.

2. Krap

Krap El Archidruida

Grasa o aceite, como la cadena de una bici

3. Bordaila

Bordaila

Desmontala y sumergela en gasoil o gasolina una noche, para que disuelvan la pasta que debe tener. Luego, una vez que se ponga suave, engrasala con aceite especial para cadenas de motosierra.

Del tema corriente, que yo sepa, no hay fusible. Cambia la bujia, ponla nueva, y a ver si hay chispa.

Se me olvidaba lo principal: tira la gasolina que tenga, y echale nueva. tambien es posible que los restos de disolvente te hayan atascado el carburador, necesitará una buena limpieza interior, con gasolina sola,

Saludos

4. Podator

Podator

Gracias por tu respuesta, Bordaila.
    Todavia tengo la motosierra desmontada a falta de "echarle mano al tema" cuando tenga tiempo.
    Tu primera respuesta me pinta muy acertada, lógica... Gracias.
    En cuanto a la bujía y carburador... Ten en cuenta que es eléctrica... je...je...
    Un cordial saludo.

5. Bordaila

Bordaila

:11risotada: :11risotada: :meparto::meparto:

Esto gana mucho leyendolo todo.... Lo del carburador y la bujia, pues eso, como que no... :11risotada::11risotada::11risotada:

Y lo del fusible tal vez tenga sentido, lo desconozco. Algunos fusibles no se queman, son rearmables, tenlo en cuenta.

Haz la prueba del motor, sin cadena. Eso te dará pistas de si el bloqueo es por mal funcionamiento del motor, o de la cadena bloqueada. Es posible que tenga alguna protección para que no se queme en caso de atranque de la cadena, con esa prueba lo vas a ver claro.

Saludos

6. Podator

Podator

Gracias Bordaila.
    Muy amable por responder y dar tu experta opinión.
    Chao.