Hola soy nuevo en el foro aunque de vez en cuando entro a leer porque se ven cosillas interesantes y se nota que hay gente que controla.Lo que me interesa saber es si alguien utiliza cadenas de widea(no se si está bien escrito)y que opinais sobre ellas.Me la han aconsejado y me han dicho que el precio es algo más del doble que una normal.¿Merecen realmente la pena para una motosierra pequeña?¿Es cierto que solo se pueden afilar en el taller? Muchas gracias de antemano.
Hola manolo, ese tipo de cadenas se utiliza principalmente para maquinas de uso de salvamento como bomberos, proteccion civil etc. para un uso como el tuyo de poco te va a servir y no la vas a dar utilidad ademas de que son tres o cuatro veces mas caras que las normales, lo mejor es tener una normal y saberla utilizar bien y afilarla como dios manda. Un saludo.
Son cadenas que comercializa Stihl...y no se si alguien mas...no me consta...están bien para utilizar con maderas sucias (vigas de derribo, poda de viñedo, etc...) madera que puede tener tierra o polvo que erosiona rápidamente una cadena "estándar"...son entre 2 y 3 veces más caras que una normal...y el afilado de éstas cadenas también suele ser más caro, al requerir otro tiempo de muelas para ser afiladas....¿para madera limpia o normal? la cadena de toda la vida...sin mas...
Gracias por contestar.Conincidí con un conocido en la tienda que es medio jardinero medio albañil y fué el primero que me la recomendó.Me dijo que él las usa en motosierras eléctricas.Ahí viene el tema,en que aveces corto madera de derribo,tablas con cemento,madera de las riadas...Asi que igual me pillo una y por lo menos la pruebo haber que pasa.Supongo que la motosierra no necesitará más potencia que con una cadena normal ni nada de eso,ya lo preguntaré en la tienda si la compro.
Buenos dias!! No, tu motosierra no necesita mas potencia de la que tenga, ya que ésta cadena a la máquina, la hace trabajar de la misma manera que la normal...así que por eso estáte tranquilo. Un saludo!!