Caen las flores + hojas color raro

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Dri, 17/6/16.

1. Dri

Dri

Hola,
    Me ha regalado un amigo una orqui que la tiene mas de 10 años.la tenia en una maceta tupida y siempre llena de agua!cuando me la ha dado era esplendida y florecida a pesar de los cuidados peculiares.desde que me la ha regalado pues la trasplante,la puse en sustrato nuevo-corteza de pino-la puse en macetita trasparente y le corte las raices podridas.hice dos veces digamos el trasplante.una para ver las condiciones de las raices dejando la misma tierra y todo y luego cambiando el sustrando y saneando lo podrido.Desde hace dos dias con el cambio de las temperaturas empezaron a secarse sus flores.y desde hace varios dias empecé a fijarme del color raro de las hojas.no recuerdo si las hojas eran asi antes. Soy novata y empiezo a fijarme poco a poco.No se si todo lo que le pasa a esta flor es por su edad y ya ha hecho su ciclo con la floracion y las hojas ya son viejas.me podeis echar una manita por favor?tengo que quital las hojas viejitas?hay alguna enfermedad?

2. JARA_

JARA_

Por las fotos veo falta de riego. La caída de las hojas antiguas es normal. Como también es normal que las flores que llevan mas tiempo abiertas se sequen.

Sumerge el tiesto en un recipiente con agua y déjalo un buen rato. Las raíces que han quedado fuera pienso que podían haber quedado también dentro.

Saludos

3. Orqui

Orqui

Estoy de acuerdo con jara si te das cuenta todo esta fuera y el tronco esta de lado trata de enderezarla y meter bien sus raices corta lo feito que veas recuerda que si cortas las hojas ponle un poco de canela en su corte para cicatrizar y asi evitar una infeccion recuerda que no debe quedar agua en el corazon o axila de la planta no sol directo sino resolana y sus hojas las puedes hidratar con un paño humedo cuidala y veras los resultados deja que las flores se caigan normal no arranques. Suerte

4. Dri

Dri