Caen las flores + hojas color raro

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Dri, 17/6/16.

1. Dri

Dri

Hola,
    Me ha regalado un amigo una orqui que la tiene mas de 10 años.la tenia en una maceta tupida y siempre llena de agua!cuando me la ha dado era esplendida y florecida a pesar de los cuidados peculiares.desde que me la ha regalado pues la trasplante,la puse en sustrato nuevo-corteza de pino-la puse en macetita trasparente y le corte las raices podridas.hice dos veces digamos el trasplante.una para ver las condiciones de las raices dejando la misma tierra y todo y luego cambiando el sustrando y saneando lo podrido.Desde hace dos dias con el cambio de las temperaturas empezaron a secarse sus flores.y desde hace varios dias empecé a fijarme del color raro de las hojas.no recuerdo si las hojas eran asi antes. Soy novata y empiezo a fijarme poco a poco.No se si todo lo que le pasa a esta flor es por su edad y ya ha hecho su ciclo con la floracion y las hojas ya son viejas.me podeis echar una manita por favor?tengo que quital las hojas viejitas?hay alguna enfermedad?

2. JARA_

JARA_

Por las fotos veo falta de riego. La caída de las hojas antiguas es normal. Como también es normal que las flores que llevan mas tiempo abiertas se sequen.

Sumerge el tiesto en un recipiente con agua y déjalo un buen rato. Las raíces que han quedado fuera pienso que podían haber quedado también dentro.

Saludos

3. Orqui

Orqui

Estoy de acuerdo con jara si te das cuenta todo esta fuera y el tronco esta de lado trata de enderezarla y meter bien sus raices corta lo feito que veas recuerda que si cortas las hojas ponle un poco de canela en su corte para cicatrizar y asi evitar una infeccion recuerda que no debe quedar agua en el corazon o axila de la planta no sol directo sino resolana y sus hojas las puedes hidratar con un paño humedo cuidala y veras los resultados deja que las flores se caigan normal no arranques. Suerte

4. Dri

Dri

Gracias por la respuesta. Orqui , que ves de feito, porque yo no me atrevo, crees que hay que cortar la hoja?cuando me la trajo un amigo, he arrancado una de las hojas mas viejas por ser arrugada y de color marrón.La corteza antigua era podrida de ser siempre sumergida en agua y creo que como esta acostumbrada de tanto agua parece que las raices aereas nunca se ponen verdes.De hecho es tan marroón porque eran podridas. lo de dentro si os fijais bien en la penultima foto tiene humedad. No se si tengo que esperar que se sequen las cortezas y luego regar de nuevo. La planta tiene muchas raices pero por falta del sol cuando me la dieron eran blanquisimas, ahora empiezan a ponerse verdes poco a poco. No se como regar tambien las raices aereas sin que entre el agua en el corazón de la planta. suelo pulverizar las hojas y las raices con el calor cada día. Creeis que la blanqueza de las hojas es por sequedad?

Gracias por vuestras respuestas. la riego hoy por la noche y os mando fotitos. Que cortariais, vosotras?

5. Orqui

Orqui

Hola hola ok perfecto si ya cortaste lo feito ahora bien una orqui no debe de regarse de noche por lo regular es temprano mira puedes tomar un bote de esos de yogurt de los de litros y colocar la plantita dejala nos 20 min y la pones a escurrir recuerda regar solo cuando lo piden y las raices aereas no pasa nada si se ven asi suerte

6. Dri

Dri

Hola gracias por todo.
    Sabes que? mojé las raices y las puse al final dentro de la macetita. Tengo fotos,te las enseño mas tarde. porque no tengo que regarla por la noche?? madre mia siempre la riego por las noches!

7. Orqui

Orqui

Porque toda la humedad se queda y asi puedes generar hongos en cambio de dia escurre y pones despues en la resolana y listo oki esperamos tu foto

8. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

@Dri Yo en tu caso quitaría las hojas marrones. Si las cortas recuerda desinfectar antes la tijera con agua con lejía o alcohol. También tus manos, o usa guantes. Cicatriza las hojas con canela. Corta todas las raíces podridas. Se detectan fácilmente al tocarlas, no son duras sino huecas. Es mejor dejarla con pocas raíces, ya sacará nuevas. Con el calor del verano, hay que regarlas al menos dos veces por semana. Y te recomiendo pulverizarla con agua de lluvia, destilada o de baja mineralización todas las mañanas. Siempre cuidado de que no quede encharcada la corona o base de las hojas. Ten a mano unos bastoncillos, esos de los oídos, para secar la corona en caso de que tenga exceso de agua. La pulverización le va fenomenal a las raíces aéreas que veo que tiene muchas tu orqui. Espero que te sea de ayuda. Un abrazo.:okey:

9. Dri

Dri

Gracias a todxs! A ver que tal!Besos voy a ver ahora que hago con mi Orquidea Miltonia!!!!que se me seca mucho...

10. BellaPhalaenopsis

Las miltonias necesitan más riego. Les viene bien las pulverizaciones, y si no tienes las condiciones adecuadas de humedad en el ambiente, mejor poner un cubremacetas con piedrecitas y algo de agua. Así las raíces no tienen contacto directo con el agua pero sí un ambiente más húmedo.

11. Dri

Dri

Me puedes echar una mano?te mando fotos?la tengo en cubremacetas pero donde poner las piedras?

12. BellaPhalaenopsis

Claro!!! En lo que pueda ayudarte lo haré!!

13. Dri

Dri

14. BellaPhalaenopsis

A ver, primero tienes que tener en cuenta que la floración dura entre 4 a 6 semanas. Si han aguantado ese período, es normal que luego comiencen a cerrarse y terminen por caer. Sino, lo más probable es que se deba a falta de riego ya que esta especie necesita un riego más constante.
    Perdona la calidad de la fotografía, es de noche ya. Pero es para que veas el sistema que te digo. Maceta dentro de un portamaceta con piedras y agua.

Espero haberme explicado y que te sirva. Con lo que tienes en casa y veo en las fotos, lo puedes hacer perfectamente.
    Recuerda esto no reemplaza un buen riego ni las pulverizaciones. Pero ayuda a elevar la humedad del ambiente en donde tienes tu orquídea.
    Un abrazo @Dri

15. Dri

Dri

En realidad la compré hace dos semanas y era toda capullos. a medida que se van abriendo se están poniendo así de tristes. Voy a intentar tenerla con agua como me has enseñado. en general las pulverizo muy a menudo, un par de veces al día, pero pulverizo ligeramente las hojas y no las flores.