Caesalpinia pulcherrima: germinar semillas

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por yoland, 13/9/16.

1. Hola a todos.
    Acabo de conseguir semillas de Caesalpinia pulcherrima y estuve viendo como germinarlas.
    Algunos indican raspar o escarificar y luego ponerlas en agua caliente.
    En otro lado dice sumergir en agua tibia.
    Quisiera que me digan cual es el procedimiento adecuado, la temperatura del agua y el tiempo que hay que dejarlas.
    No quiero dejar pasar el tiempo ahora que conseguí las semillas, porque ya es la época de siembra y me enamoré de esa planta.
    Muchas gracias.

2. PAKo .

PAKo .

Yo las puse con agua tibia y las deje toda la noche,a la mañana siguiente las plante y casi todas germinaron muy rápidamente,por mi experiencia son muy fáciles, suerte y un saludo.

3. Gracias por tu respuesta hoy las pongo en agua para plantar mañana.
    Cuando germinen subo fotos.
    Saludos.

4. Hola

¿Ya te han germinado tus semillas de C.Pulcherrima,Yoland? ¿Dónde has conseguido las semillas?

5. Hola, las compré en un sitio de ventas por internet, Mercadolibre, donde distintas personas o empresas ofrecen sus productos.
    Eran 20 semillas las sembré el 15 de septiembre, aún no germinaron y eso que las puse en agua una noche y las raspé un poco con una lija.
    Espero que hayan sido semillas frescas, voy a esperar el cambio de luna y si no germinan voy a desenterrar algunas para ver en qué estado están.
    Cuando tenga alguna novedad subo fotos.
    Saludos.

6. Hola

Me suena mucho el mercadolibre de haberlo visto por internet,pero yo por ejemplo suelo comprar las semillas por Ebay. Este año compré 15 semillas de la C.Pulcherrima de una vendedora alemana y de 15 semillas solo me han germinado 2(dos en la misma maceta,la mas grande debe medir como unso 20 cm y la más pequeña,pues no tengo ni idea),y creo que me quedaban seis semillas de la C.Pulcherrima fue cuando las regalé a otro forero del infojardín(vamos,que hicimos un intercambio,él me envío semillas de Erythrina caffra y yo regalé mis semillas de C.Pulcherrima.),pero no creo que sea tu caso,porqué muchas veces las semillas suelen ser atacadas por hongos,por los típicos bichitos blancos... yo también espero que te hayan envíado semillas frescas porqué sino,vaya disgusto....

Yo por ejemplo,para el próximo año estoy a la recerca de vendedores de Ebay que vendan semillas de la C.Pulcherrima,el problema es que son muchos vendedores y no sé cúal elegir.... Porqué algunos,tu ves las fotos muy bonitas de la C.Pulcherrima en flor(muchas veces suelen ser fotos en que yo ya las he visto por el google...) y no sabes si te enviaran semillas frescas,pero por los comentarios positivos te puedes hacer una pequeña idea.

7. Parece que germinaron dos semillas de Caesalpinia,:razz: no me desilusionen diciéndome que no son.:-?

8. Me autodesilusiono, creo que son Phyllanthus niruri :desconsolado::desconsolado:, porque en la nervadura central aparecieron una especie de "hojitas" como la de Phyllanthus. :desconsolado::twisted: . Igual no tiraré nada hasta estar segura.