Me compre estos cactus que me gustaría indentificar. Espero os gusten. 1 Gymnocalycium saglionis (2 fotos) 2 Mammillaria elongata 3 Parodia chrysacanthion ? 4 Mammillaria kewensis 5 Mammillaria carmenae 6 Mammillaria carmenae 7 Mammillaria.... 8 Mammillaria carmenae -flor rosa- 9 Mammillaria beckebergiana ? flor blanca 10 Mammillaria zeilmaniana -flor blanca- 11 Carnegia gigantea (saguaro) 12 Mammillaria crinita 13 Mammillaria microhelia 14 Parodia buiningii (2 fotos) Un saludo, Lorizar
Hola Lorizar!! excelente compra voy a intentar ayudarte con los nombres,aunque de todos es sabido que fallo mas que una escopeta de plomos 1 gymno saglionis 3 yo diria que es parodia (trulli puso una igual hace unos dias) 4 plumosa?? 14 parodia erinacea
Gracias Juna, tan atenta con todo el mundo como siempre la 14 creo que es parodia buiningii. Las demás Chipolos la 4 si que creo que debe ser kewensis, sin embargo la 10 no creo que sea bocasana, no tiene los "pelillos". Gracias. Saludos, Lorizar
2. Me parece uno de los cultivares de la M elongata. 6. M. carmenae 8. tengo mis dudas :Se parece algo a la bocasana pero no tiene espinas ganchudas; por eso me inclino más por la M glasii (?) 10. Me parece la m zeilmaniana de flor blanca. 11. Pachycereus pringley(?)
Cesar gracias por tu colaboración La 6 no crees que se parece más a la carmenae de flor rosa. Un saludo, Lorizar
Sí, tienes razón. M carmenae. Creo que necesita mucha más luz. La carmenae, si la acostumbras, aguanta bien el sol directo y se hace la espinación mucho más tupida. La 5 no creo que sea m plumosa; pudiera ser también carmenae.
Lorizar, la 11 es una carnegia gigantea, mas conocida como saguaro, tienes terreno donde plantarlo?? o bien una buena maceta, entierralo un poco más, está falto de cuidados. Comparalo con el mio.