Caída de flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Kinhrah, 26/11/07.

  1. Kinhrah

    Kinhrah

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Me parece que a mi phal se le van a empezar a caer las flores de un momento a otro. :desconsolado:

    Hace tres dias le vi una flor muy mustia, dobladita, y gacha... hoy tiene 2 asi ya... es sintoma de caida de floreS????

    En caso afirmativo... que debo de hacer cuando se le caigan las demas, corto la vara por la base o por encima de los nudos???? cuando se le caigan todas, o antes, cuando la vara todavia este viva????

    Un saludito!!!!
     
  2. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Re: caida de flores

    Yo no cortaría nada, solo si se seca solita la vara, muchas veces si dejas la vara así, siguen creciendo las puntas y te da mas flores, claro que hay muchas opiniones diferentes al respecto y tu tienes que tomar la decisión. Hay quienes cortan las varas hasta el primer nudo después de las flores para que salga otra varita o kekis, hay otras personas que cortan completamente la vara y esperan a que salga otra vara.

    Yo dejo la vara tal cual y dejo que la planta decida solita. solo si seca la corto.
     
  3. Re: caida de flores

    A mi siempre me ha ido bien haciendo como te dice Caramelito. Después de acabar la floración dejo la vara para que la planta decida y en un 95 % de las veces me ha vuelto a salir flores de la vara antigua.