Caída de hojas en Magnolio (Fotos)

Tema en 'Magnolia o magnolio' comenzado por Anton2v, 14/5/19.

1. Anton2v

Anton2v

Buenas,
    Desde hace un par de años me encuentro con el siguiente problema de caída de hojas en mi Magnolio. Se ponen amarillas con manchas negras. El suelo en el cual está plantado es ácido. De primeras me parecía un ataque de Trips, y lo estuve tratando pero no mejoró. También le he estado suministrando regularmente una enmienda de compost y fertilizantes, pero tampoco parece que mejore. En las fotos se puede observar como al realizarle hace un año una pequeña poda baja, (un clareo a la altura del tronco), las hojas que brotan de dichos tocones, crecen sin problema y no muestran signos de enfermedad alguna.

Muchas gracias por la ayuda.

2. plaguero

plaguero

A mi me parece un ataque de Alternaria, fumígalo con Mancoceb con oxicloruro de cobre y hasta que eche hojas nuevas sin manchas, lo fumigas cada 15 dias aproximadamente

3. Anton2v

Anton2v

Muchas gracias por la ayuda. Acabo de fumigarlo con los fungicidas que me recomendaste. El problema es alcanzar las hojas de la copa ya que aun con pértiga de fumigación y escalera, no alcanzo al 100% de las hojas. En una semana o así comento como va evolucionando.

Lo que me sigue mosqueando es que las hojas que brotan de los tocones podados, crecen sin problemas.

Un saludo y de nuevo muchas gracias.