Caída de hojas limonero

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por _Ivan_, 3/10/18.

1. _Ivan_

_Ivan_

Hola me dirijo a este foro porque he estado buscando y leyendo pero no me queda muy claro lo que le puede pasar a mi limonero, el caso es que se le están cayendo muchas hojas últimamente y no se muy bien el motivo, vivo en Cáceres y ha hecho bastante calor aún así lo he estado regando casi a diario hasta finales de septiembre y ahora lo he dejado a una vez cada cinco días, está en un patio con orientación sur resguardado de aire y frío, está en una maceta bastante grande y lo he que estado abonando con nitratos y abono para cítricos y hace como 15 días le puse quelato de hierro, pero desde hace unos días está perdiendo muchas hojas sin que aparezca nuevas, subo unas fotos para ver si me podéis orientar un poco, muchas gracias y un saludo.

2. boeing747

boeing747

Si estaba bien y hace 15 días le pusiste quelato , seguramente sea por eso ,mas los abonos puedes haberlo quemado.
    Yo una vez le puse quelato sin necesitarlo y me ocurrió lo mismo, se empezaron a caer las hojas a las pocas semanas.

3. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Según la segunda foto, cuando la nerviación de la hoja es amarillenta y los espacios entre estos nervios es verde hay una falta de nitrógeno que sería el caso, y al contrario cuando la nerviación de la hoja se mantiene verde y los espacios entre estos nervios es de color amarillento lo que ocurre es una falta hierro, que no sería el caso de la segunda foto.

4. boeing747

boeing747

Parece que esta en suelo .En las fotos esas hojas están muy muy verdes
    , riégalo bien para que se vayan el exceso de abono.