Caída de hojas masiva limonero

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Meritxellfg, 10/4/20.

  1. Meritxellfg

    Meritxellfg

    Mensajes:
    6
    Hola!

    En noviembre me regalaron un limonero o más bien un esqueje de limonero. Subo fotos! Lleva desde entonces sin hacer absolutamente nada. Hoy de pronto ha amanecido con una veintena de hojas caídas y si lo toco siguen cayendo. Son hojas aparantemente sanas.

    Llevan todo el invierno es una esquina de mi terraza para evitar las heladas y hace unos días lo he cambiado de sitio para que le de el sol (si lo hiciera). También hace unos 3 días le puse una barrita de abono. Nunca lo he trasplantado pero estoy pensando en hacerlo.

    Que creéis que le está pasando?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!
     
  2. Joseantonioamorin

    Joseantonioamorin

    Mensajes:
    1.579
    Ubicación:
    Sevilla
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno como bien comentas parece un acodo de limonero, es decir no tiene un patrón o un sistema radicular de otro árbol, por lo tanto cuidado y mucho cuidado con los excesos de humedad ya que los limoneros de semilla o los de estaquilla o acodo como este caso son muy propensos a no superar los daños por phytopthora.
    De todas forma el tirar las hojas es buena señal, y te indica que el árbol ya ha empezado a recuperarse, además te lo están diciendo los brotes nuevos que están saliendo.
    Para trasplantar mira antes los agujeros del recipiente por debajo, haber si se ven raíces y si al tirar del tronco principal notas que la planta se viene sin problemas puedes trasplantarla ya, pero si no es así déjala que se reponga completamente y de raíces nuevas y fuertes para después trasplantarla.
    Saludos.