Hola! En noviembre me regalaron un limonero o más bien un esqueje de limonero. Subo fotos! Lleva desde entonces sin hacer absolutamente nada. Hoy de pronto ha amanecido con una veintena de hojas caídas y si lo toco siguen cayendo. Son hojas aparantemente sanas. Llevan todo el invierno es una esquina de mi terraza para evitar las heladas y hace unos días lo he cambiado de sitio para que le de el sol (si lo hiciera). También hace unos 3 días le puse una barrita de abono. Nunca lo he trasplantado pero estoy pensando en hacerlo. Que creéis que le está pasando? Gracias!
Bueno como bien comentas parece un acodo de limonero, es decir no tiene un patrón o un sistema radicular de otro árbol, por lo tanto cuidado y mucho cuidado con los excesos de humedad ya que los limoneros de semilla o los de estaquilla o acodo como este caso son muy propensos a no superar los daños por phytopthora. De todas forma el tirar las hojas es buena señal, y te indica que el árbol ya ha empezado a recuperarse, además te lo están diciendo los brotes nuevos que están saliendo. Para trasplantar mira antes los agujeros del recipiente por debajo, haber si se ven raíces y si al tirar del tronco principal notas que la planta se viene sin problemas puedes trasplantarla ya, pero si no es así déjala que se reponga completamente y de raíces nuevas y fuertes para después trasplantarla. Saludos.