Caja de almacenar semillas: ¿debo poner un antipolillas? Vi unas mariposas

Tema en 'Cómo recolectar y conservar semillas de hortalizas' comenzado por bernaralacid, 23/10/07.

  1. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos, ayer cuando me dispuse a revisar la caja en la que guardo las semillas, descubrí que tenía unas mariposas, me parece que son polillas, y quisiera que me digáis si puedo poner algún antipolillas.
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Como almacenar las semillas.

    Hola, las semillas se conservan muy bien en tarros de cristal o plástico cerrados hermeticamente con su etiqueta correspondiente, no tiene porque haber polillas ni bichos raros.
    Saludos
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Como almacenar las semillas.


    No te recomiendo mucho lo del antipolillas, bueno...no te lo recomiendo nada.

    Como dice Destri, se conservan perfectamente en un pote de vidrio hermético, sin más.

    Quizá te ha pasado que si tu caja no es hermética las semillas se han humedecido o bien, que las guardaste sin estar bien secas.
     
  4. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Como almacenar las semillas.

    es que hasta ahora, las estoy guardando en sobres, en una caja de zapatos, y ayer tenian tres o cuartro polillas, reboloteando.

    voy ha segur vuestro consejo y a tomar zumos de esos pequeños de cristal.
     
  5. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Re: Como almacenar las semillas.

    Hola yo las conservo envolviendolas en papel de cocina y este a su vez con papel de aluminio, luego en una caja como tu.
    El envolverlas en papel de cocina es para si hay alguna humedad que este la absorva. Por cierto las semillas naturalmente estarian secas previamente.
    Saludos.
     
  6. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Como almacenar las semillas.

    Hola,

    Es que no sabe uno a atenerse, el año pasado encontre en los chinos unos sobres de plastico con autocierre que parecian que ni pintados, y los compre, crei que habia encontrado la solucion facil y barata.

    Pero lei en la pagina de kokopelli que el plastico anulaba la capacidad de germinacion de las semillas, ellos proponian sobres de papel en lugar de plastico, ahora tengo todas las semillas en sobres de papel, espero que las polillas de por aqui no lean este post.

    Saludos
     
  7. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Como almacenar las semillas.

    Otra cuestion, el otro dia olvide, un frasco pequeño de esos de zumo, en el coche, estaba cerrado y vacio y al estar el coche al sol, se creo el vacio dentro, ¿esto se puede llevar a la practica? y envasar las semillas al vacio en frascos de cristal.

    ¿conoceis alguna manera de cerrar un frasco, que no perjudique a las semillas?