Hola: Otros años por estas fechas el Lidl traía cajas de semillas de flores silvestres, pero este año aún no han llegado a Oviedo. ¿ Alguien las ha visto en otras zonas de España?. Un saludo
Hola! este año yo las vi en un LIDL cuando pusieron a la venta las plantas perennes, pero eran del año pasado, porque no las he visto en ningún otro. Las tendrían en el almacén y las sacaron para ver si las vendían. Hasta luego!!!
Aquí al menos en los 2 LIDL diferentes a los que he ido esta primavera no venían, y en el folleto tampoco, así que donde las hayan puesto son restos del año pasado.
En Logroño, La Rioja, las han puesto. No he cogido porque no me fio un pelo, ya me he llevado algún que otro fiasco de no germinar absolutamente nada y encima compré un rosal sin nombre de esos que venían en una bolsa delgada y ponía unas flores rosadas en el envoltorio y llevo tres años con él ahí sin ver ni una flor, encima crece como si fuera un trepador, ramas larguísimas, estoy pensando seriamente en quitarlo.
Todas estas mezclas de LIDL, ALDI etc. de lo que me arrepiento siempre es de no tener más sitio para poner todo lo que sale, al final acabo desperdiciando plántulas o las propias semillas, que pasan los años y la caja no se termina (y algunas empiezan a dejar de germinar de viejas).
Creo que de lo que estamos hablando es de las cajas de cartón que llevan 100 gr. de semillas variadas.
Lo mismo me pasó a mí Hails. Me parece que voy a prepararme una mezcla casera con las que recogí. Un saludo
Lo que si había el lunes , aún, es sobre de semillas silvestres. Si no hay caja se puede comprar un sobre, y así no sobran tantas. Una caja o bote, para mi son demasiadas. Yo creo que están pensadas para zonas de pradera con una primavera lluviosa . Y hacer un jardín campestre tipo britich. Un saludo.
A ver, son muchas semillas y si se tiene en cuenta que algunas acaban dejando de germinar en 2-4 años, a veces tiramos muchas, pero su destino no tiene por qué ser el tirarlas a lo loco en la tierra y esperar a que salgan. Podrás tener una primavera lluviosa, pero los pájaros, roedores e invertebrados tienen hambre Yo si compro estas cajas es precisamente porque para muchas especies comunes me compensa una barbaridad y por 3 euros el ahorro es significativo si quisieras comprar tan sólo 5-6 especies que te llaman la atención por separado. Y al final acabas probando también el resto de semillas. Vale que no estaría recomendando hacer lo que yo hago, que me tomo la molestia de separar las semillas y sacar las plantas individualmente, pero si se pueden sembrar algunas a voleo en una zona delimitada que se pueda proteger de la sequía y los granívoros (un mini-túnel invernadero, una maceta mismo, cualquier contenedor, etc.) y el éxito será mayor. Esperar que con sólo 100 gr. de semillas salga de todo sólo con tirarlo a la tierra del jardín es complicado, en la naturaleza probablemente hagan falta millones de semillas para que salgan adelante 50-100 ejemplares de una especie concreta. Y estoy hablando incluso de esas hierbas adaptadísimas que crecen en descampados, cunetas y márgenes de carreteras.