Cajón de sastre Nº 189 ... Una mariposa

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por caipirinya, 5/4/14.

1. natura

natura rara avis

Re: CAJÓN DE SASTRE Nº 189 ... UNA MARIPOSA

Holis. :smile:

Esta mañana hemos ido a dar una vuelta por el centro. Hacían un triatlón y hemos estado un ratito mirando. ¡Menudos cuerpazos tenían algunos ... y algunas! Hemos desayunado casi casi gratis. En el mercado me regalaron vales para cafés (o cafés con leche), así que todo eso que nos hemos ahorrado. Por poco más de un euro hemos desayunado los dos. :13mellado:

La idea era levantarnos prontito e ir a caminar, pero como no hemos hecho lo primero, lo segundo no venía a cuento. Hemos vuelto a casa y nos hemos ido al vivero.

Llevo desde las doce y algo en la azotea, trasplantando y aprovechando para tomar el solete. :eyey: Pa mí que ya debo tener el "moreno-paleta" con lo rápido que me coge el sol. :icon_rolleyes:

Han caído dos tomateras cherry, dos albahacas, un tomillo, un tomillo-limón (que me ha regalado la del vivero), una dimorphoteca (¡hola Guille! :13mellado: ) con unas flores muy chulas, y una que ahora no me acuerdo cómo se llama ... ¡se me ha ido el nombre de la cabeza! :sorprendido: Tiene flores blancas muy chiquitinas, y no huele. Bueno, ya me acordaré.

Ahora que lo pienso, últimamente me están regalando muchas cosas, ¿no? Será que estoy en racha. :smile:

Me alegra ver que vais entrando. Y Malee ... dijo en facebook que no estaba demasiado bien ... no sé.

Me voy a poner la mesa, que en nada tengo a Manel aquí con el pollo a l'ast. No teníamos ganas de cocinar, ni uno ni otro, así que nos ha parecido la mejor opción. Además, cerca de casa hay un sitio en el que los hacen con fuego de leña, más buenos ...

¡Ah! Moscosqui ... creo que no eras la única que piensa en mí cuando ve una lavadora ... :11risotada:

Inma ... los que me regalaron el spa no me conocen de nada. ¡magínate si me llegan a conocer! ¡Me regalan tres! :meparto: :meparto: :meparto: Me sentó estupendamente. Lo que más me gustó fue el hammam. :happy:

Besitos, que como me pillen sin haber puesto la mesa ... ¡voy a cobrar! :13mellado:

2. natura

natura rara avis

¡Bacopa! La planta de la que no me acordaba es una Bacopa. En color blanco. Había en lila y rosa, pero las rosas no me gsutaban, y las lilas estaban un poco chuchurrías ... :icon_rolleyes:

Y ahora, que ya hemos comido, me voy un ratito al sofá, a ver si puedo tener el culo quieto durante una horita. :smile:

3. Marte_

Marte_

Me meo Xibi :meparto: :meparto: :meparto:

:meparto: :meparto: :meparto:

4. Marte_

Marte_

Definitivamente creo que he mezclado los bulbos ¿qué pensáis? :11risotada: :13mellado:

Bueno, seguro que queda bonito :11risotada: Ah, son acidentera (blanca con tonos) y Brodiaea (morada) si salen.

Me han regalado dos bulbos de tulipanes negros, pone que se siembra de enero a junio pero no sé yo ¿qué pensáis vosotros?

5. Marte_

Marte_

Bueno, pues a ver qué hacemos para cenar, si estoy despierta vuelvo, si no hasta mañana!!!

Besos!!

6. Marte_

Marte_

No puedo con vosotras, qué energía!!

Al catre, otro día será :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

7. teke

teke

Inma, natura, rosa, ddanna, espe, xibe, mosc :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Inma, ya nos enseñarás esos bulbos cuando vayan apareciendo mas hojas y flores, tienen buena pinta!!:happy: :happy: :happy:

Natura, siempre te decimos lo mismo, pero frena un poco, mujé... ¿tu no te tomas algún dia de los de vacaciones de vacaciones total???. Te lo mereces, eh??. :5-okey:

mosc, espero que vayáis mejorando esa gripe o catarro a dúo que habéis pillado:happy: :happy:

yo he estado este fin de semana por aquí. Ayer estuve bastante rato por la terraza, cambiando plantas de sitio y trasplantando. Iba a conectar el riego pero quité las pilas al programador y no sé donde las puse :desconsolado: . También iba a hacer algo de la operación armarios invierno-verano pero no hice ni la cuarta (mas bien octava o décima) parte :-? . Y eso va ligado a lavar ropa, y esta tarde, cuando he vuelto a casa e iba a poner una lavadora, al cerrar la puerta (es de carga superior) se ha roto el cierre:desconsolado: . Mañana llamaré al servicio técnico, o al seguro de hogar o yo que sé a ver si puedo quedar para que la arreglen. Miedo me da, tiene ya como diez años y lo de cambiar el cierre o la tapa puede costar como media lavadora...

El resto del finde ha ido muy bien: he visto dos pelis que me han gustado: "sobran las palabras", muy tierna, y "la tendresse", también te deja con una sonrisa en la boca.

y hoy he quedado con unos amigos a comer en su casa, una barbacoa. Se han mudado a una casita cerca de la playa y nos hemos reunido un grupito con los que estoy muy a gusto, ha estado muy bien!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:

8. teke

teke

Inma, si has entrado mientras escribía!!

¿Qué tal estás??? he visto que tenías bastante dolor, lo siento mucho :beso: :beso: :beso: :beso:

a ver si después de un buen sueño mañana te despiertas como nueva

9. teke

teke

uff, casi la una, me voy a dormir :happy:

buenas noches a todos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

............pos que digo yo que a los güenos dias patoos y patoas :smile:
    Me estais agobiando con las lavadoras, yo siempre he pensado en aprovechar el centrifugado para hacer otras cosas, y vosotras siempre pensando en llenarla de ropa sucia :icon_rolleyes:
    Rosaaaa: feliz semana y hasta el proximo finde, te esperaremos por aqui con ansia y frenesis :smile:
    Inmaaaaa: esas cebollas las veo mu raritas, yo pa mi que al final no te las comes :13mellado:
    Teke: ¿¿¿todo el finde en casa???............sin viajar???...........tas malita???:sorprendido:
    Julia: creo que esta semana estas de vacaciones, asi que si quieres ir a la playita tendra que ser por las mañanas, porque segun la señora del tiempo, por las mañanas tendremos sol y por las tardes lluvias...............lo del frio es relativo, porque depende de lo que aguante cada uno..........aunque espero que aguantes mucho el frio, porque no me imagino yo metiendome en el agua con la temperatura que tenemos a esta hora :(
    Mosqui: nos tienes a tod@s en un sinvivir :icon_rolleyes: ............y a mi Lunes mas :meparto:
    Florita: he visto una afoto tuya en el face, de este finde con un gato muuuu raro :sorprendido:
    y ya no me acuerdo de que mas iba a decir :13mellado:
    [​IMG] [​IMG]

11. Marte_

Marte_

Buenos días!

Teke, entrer para cerrar el ordenador, me iba ya a la cama, una pena no haber coincidido.

Vaya tela, arregla la lavadora si funciona bien, no la tires porque se te ha estropeado la puerta. Me encanta cuando dejas las cosas a medias, me siento mejor porque a mí también me pasa, y ya sabes, las cosas compartidas se llevan de otra manera :smile:

Xibi, es que son cebollas moradas para los aguacates y blancas para las papas aliñás :11risotada: :11risotada: (si sale algo). Con lo de las cosas pasan por algo le quieres decir algo a Teke :smile: ?

No habéis leído lo del tulipán negro? No sé qué hacer .......

Caipiiii, vente con tu sol que te echamos de menos :beso:

Malee, espero que te recuperes, poco a poco, tranquila, las cosas no se quitan en un día :beso:

Ande andaréis?

Bueno, me largo a ..... mis cosas. Hasta luego, os dejo besos

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

12. teke

teke

hola!!!!:happy: :happy: :happy:

xibe, si que viajé, al Masnou :smile:

Inma, mal de muchos.... :11risotada:

por cierto, dices que mi Xibe m'ha llamao imbécil???:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

lo del tulipán negro: yo, ante la duda lo plantaría y regaría a ver que pasa. siempre están mejor los bulbos plantados que en la bolsa (esto lo pienso desde que unos que me regalaron y guardé se secaron antes de colocarlos en tierra)

13. teke

teke

lo de la lavadora: claro que prefiero arreglarla si por lo demás funciona. Mañana llamaré al técnico a ver que me dice :5-okey: :5-okey:

14. moscosqui

moscosqui

Saludetes a todos!

Ahí seguimos luchando con el virus británico (demoledor).

Mi pepe de un humor de perros ha venido esta mañana de Palma. Está supercongestionado y no destila. Lo he tenido toda la tarde con vahos de eucalipto y parece que la cosa funciona mejor. Parece un fantasma con la toalla puesta a modo de burka:11risotada: :11risotada:

Lunes, creo que te lo voy a tener que explicar todo porque estás volviendo loco a Xibe.

Todo empezó una mañana de primavera en Londres..
    Llegamos al aeropuerto de Gatwick saliendo de una cálida Mallorca (más que cálida por aquel entonces, diría yo) y nos topamos con que el sol se había equivocado y había aterrizado también en Londres.
    Unos, que son pardillos y provincianos, entonaron demasiado pronto el EUREKA!!!! Parecía que los guiris de Magaluf, nos habían engañado con las temperaturas de su país.

Pero... oh, pero!!! Una cosa es estar en Londres al sol y otra muy distinta pasar al lado de sombra, dónde un vientecillo frío y penetrante, hacía mella silenciosamente en nuestros organismos mallorquines.
    Allí empezamos a perder nuestra presencia de espíritu vírica.

Luego vino la barbacoa en el jardín. Primera barbacoa de mi yerno que no atendía a razones de una sabia experta como yo en estas lides. El tio se empeñó en que amontonando el carbón en una montañita, la cosa ardería mejor.
    Resultado? Previsible. Totalmente previsible... lo que tenía que haber sido una barbacoa al solete y a las dos del medio dia, se convirtió en un pollo crudo y unas salchichas quemadas en plena zona de sombra.
    Allí el virus se lanzó en paracaídas.

El tercer remate también se lo debemos a mi querido yerno colombiano. El se ducha con agua fría para reforzar los músculos y el espíritu.
    El problema es que al quitar el agua caliente, movía una palanquita de seguridad para que los niños no se pudieran quemar. Resultado? salía el agua a temperatura ambiente (de Londres, of course). Mientras esperábamos la llegada del fontanero, nos fuimos duchando con esta agua más bien fresquita.

Al salir de la ducha, había otro "problemilla" sin importancia. Se rompió el secador de pelo. Así, de repente y sin avisar.... o sea, pelo mojado y secado al sano aire londinense. Ahí los virus ya se apropiaron de tenedor y cuchillo.

Y a las lenguas de doble filo:meparto: :meparto: deciros que dormíamos en la misma habitación Diego, mi pepe y yo. Diego en la litera de arriba, yo en la de abajo y mi pepe en la cama nido. Poco contacto, a no ser con un grupo de cebollas cortadas con azúcar que tenía Diego colgadas de su litera para controlar los accesos de tos, y que mandó de un cabezazo al piso de abajo... o sea, a mi pepe y a mi misma. Amanecimos rodeados de cebolla por todos lados y eso nos obligó a ducharnos con agua fría una vez más. Los virus, descojonados.

Y esa es la historia que tan ansiosos estabáis por oir.... sin misterio de ningún tipo, sin magia y sin sexo:meparto: :meparto: :meparto:

15. teke

teke

ay, mosc!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: . Esto se lo tenéis que contar a los cohen, por lo menos :meparto: :meparto: :meparto:

¿ya estais mejor????:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: