Cajón de sastre Nº 189 ... Una mariposa

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por caipirinya, 5/4/14.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    4.394
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: CAJÓN DE SASTRE Nº 189 ... UNA MARIPOSA

    Y su mariflauer que se los cuenta pa que no se deje ni uno. :11risotada:
     
  2. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    4.394
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: CAJÓN DE SASTRE Nº 189 ... UNA MARIPOSA

    No estáis y está a punto de caerme encima la calabaza de las doce...
    Mescapo antes de que me pille.


    http://youtu.be/eDpp72QGk50

    Buenas noches :beso:
    [​IMG]
     
  3. natura

    natura rara avis

    Re: CAJÓN DE SASTRE Nº 189 ... UNA MARIPOSA

    Bon dia!

    Últimamente estoy muy ocupada, y muy cansada también, por eso apenas entro ... :icon_rolleyes:

    Creo que, en cuanto el sol se decida a salir por fin un poco seguido, me encontraré algo mejor. Tengo un agotamiento encima ... En cuanto puedo, me echo a dormir. Y no me gusta. Me da la sensación de estar perdiendo el tiempo. Pero por otra parte, si el cuerpo me lo pide, será por algo ...

    ¡Ains! ¡Qué rabia! :-?

    Me han gustado esas fotos en blanco y negro. :happy:

    ¿Sabéis que estoy corrigiendo un libro? Un amigo me pidió si sabía de alguien, y me ofrecí. Es un libro para él, sin intenciones literarias serias, pero me pareció interesante. Ya le he corregido diez páginas. Empecé ayer. :smile:

    Y también estoy liada con el piso de mi primo. Os lo conté, ¿no? Que estaban reformando el piso, pero como están viviendo en Norteamérica, yo soy aquí sus ojos, y hago de intermediaria. Esta semana acaban las obras. Ahora falta llenar un poco el piso. ¡Menudo trabajón!

    Me pongo en marcha. A ver si hoy puedo más yo que el sueño, aunque el sofá, desde la distancia, me está dando grititos. :icon_rolleyes:

    Inma ... tengo que hablar contigo. Lo que me encargaste ... ¿todavía lo quieres? Es que hace tanto tiempo ... :icon_redface: No encuentro el momento de ponerme a ello. Ya me dirás. :happy:

    Sé que me enredo en demasiadas cosas, pero no lo puedo evitar ... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Besitos. A ver si aprovecho este rato antes de ir a trabajar. :beso:
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.161
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CAJÓN DE SASTRE Nº 189 ... UNA MARIPOSA

    ...............pos que digo yo que a los güenos dias patoos y patoas :smile:
    Petri: a las cebollas siempre he oido que se les tiene que cortar las puntas pero no se el porque....................yo lo hago por si acaso el que me lo dijo tiene razon.
    Mosqui: ese finde intenso me gusta. El mio tambien ha sido bien aprovechado..................para el colesterol :13mellado:
    Lunes: esas fotos son muy chulas...............y ese Beicon hace lo mismo que mi gordita :meparto:
    Julia: el viernes ya dormire en Blanes :13mellado: ..................seremos vecinos cercanos :smile: ....................que no te pase náá :meparto:

    Este año el huerto y el cambio de sistema, ha sido un poco mas de curro, pero si funciona, a partir de ahora, solo supone poner compost en cada bancal y plantar directamente................aunque yo eso lo tengo que ver para creer.
    Pero las medidas ya estan tomadas y marcadas, el riego por goteo ya esta a punto, y segun dice el profe, no se tiene que remover la tierra................solo compost por encima. Asi que se supone que ahorrare mucha faena.
    Ademas al poner solo compost bien curado, tambien evitamos que salgan hierbas, con lo cual el mantenimiento es menor.
    Lo de las hierbas, de momento parece que funciona, porque se mantiene limpio comparado con los otros años. Y eso es algo que a mi me va bien, porque en todo el verano, no puedo entrar en el huerto, y entretenerme sacando hierbas. Solo entro un momento un par de veces a la semana y recojo lo que puedo.
    Os dejo unas fotos que me olvide, de las tomateras de mi Mosqui en el terreno del vecino:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.644
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: CAJÓN DE SASTRE Nº 189 ... UNA MARIPOSA

    Buenos días Ratones!!!

    Yo también me-ando por aquí liada conmigo misma y mis circunstancias, pero voy sobreviviendo.



    Mosqui, me enteré después del médico dónde estuve toda la mañana (una de las citas era para el lunes que viene :13mellado: :13mellado: ) y pensé lo mismo :meparto: :meparto:



    Xibi, como Lunes ya te lo ha dicho todo yo lo copio y te lo digo también, para no escribir tanto :smile: :smile: Totalmente de acuerdo y además me corroe la envidia porque está muy bonito todo :desconsolado: :desconsolado:

    Ésto .... Lunes, golfistas?? Creo que se llaman golferas :sirena: :11risotada: :11risotada:


    Lunes, hace dos semanas que me acuerdo todos los días de ti. Me he comprado dos tomateras de tomate cherry (en mi casa no cabe ya ni un chupa chus) y cada vez que lo toco y huelo me recuerda a ti, no sé, :happy:



    Ainssss Nat, cada vez que te leo ..... no me seas como yo que he acabao muy malamente, ya lo sabes, y si el cuerpo te pide dormir pues a dormir!!!!


    Tengo un amigo que me dijo que se tronchaban para que lo de abajo se pusiera gordo :sorprendido: pero yo no se ná ehhhhh.

    Por cierto, los tomates no me pueden crecer mucho, si le corto la guía, me saldrán tomatitos por los lados? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    Mosqui, a pasarlo bien, tú sí que sabes .... bueno, y nuestra Teke!! Bueno y casi todos porque aquí la edad ya es un grado :meparto: :meparto: Menos nuestra Flops que es un bebé :beso:


    Espe, ya te lo han dicho todo, no cargues más sobre tus hombros porque, además, ya sabes cómo es tu hijo, aunque te duela :beso:

    El domingo fue al parque a una cosa de adopción, ARCA. Nombre a Flopis y a Guille, me acordé de vosotros dos y de lo que hacéis :beso: :beso: :beso:

    Petri, yo sí que no sé ná de ná de caballos, doma y esas cosas, pero no se puede saber de todo :11risotada: :11risotada:


    Bueno, tengo que salir, así que dejo besos a tutiplén y yastá, que se gastan :smile: :smile:
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.161
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CAJÓN DE SASTRE Nº 189 ... UNA MARIPOSA

    Inma: a las hojas de las cebollas se les cortan las puntas al plantarlas, supongo que para que la fuerza de la planta vaya hacia las raices, para darles fuerza, pero no lo se seguro.
    Lo de troncharlas se hace unos dias antes de recogerlas, porque al partir el tronco, la fuerza se queda en el bulbo y lo engorda.
    Espero haberte aclarado las dudas, pero si me aceptas un consejo: no pruebes de cortar ni de tronchar con el Lui :meparto:
    A la tomatera, yo le cortaria la puntita cuando llegue a la altura que sea, pero le dejaria los brotes laterales, para que cada rama te de tomates. Quizas no sean muy gordos, pero seran tomates con el mismo sabor y aroma.
    Tampoco pruebes lo de cortar la puntita con el Lui :meparto:

    Os dejo una foto que me ha gustado
    [​IMG]
     
  7. petri

    petri

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: CAJÓN DE SASTRE Nº 189 ... UNA MARIPOSA

    Cita:
    Empezado por elxibecas Ver Mensaje
    Petri: a las cebollas siempre he oido que se les tiene que cortar las puntas pero no se el porque....................yo lo hago por si acaso el que me lo dijo tiene razon.
    --------------------------------------------------------------------------
    No si yo lo hago siempre, pero por aqui no lo hace nadie,yo lo hago porque al brotar las nuevas hojas lo hacen mas deprisa..

    --------------------------------------------------------------------------

    Cita:

    Empezado por Marte- Ver Mensaje
    Petri, yo sí que no sé ná de ná de caballos, doma y esas cosas, pero no se puede saber de todo

    ----------------------------------------------------------------------
    Por supuesto Marte todos somos ignorantes:meparto: unos ignoramos unas cosas y otros otras...
     
  8. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.267
    Ubicación:
    galicia
    Re: CAJÓN DE SASTRE Nº 189 ... UNA MARIPOSA

    Hola muy buenas y soleadas tardes!!!!!:razz:
    Paso a saludaros a tod@s, :beso::beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: he visto el huerto de Xibi, está genial!!!! yo este año solo tengo cebollas unos pocos pimientos y unos tomatitos bueno y unas lechuguitas que me dieron para plantar este finde..........como hacia tan mal tiempo pues planté algo tarde y poco.....entre el mal tiempo y mis pocas ganas.........este año de tanta humedad me está costando encontrarme a tope.....me levanto agotada y por las noches los hombros me duelen un montón.......pero espero que si seguimos con buen tiempo eso mejore...
    Lunes las fotos de Echo y tú geniales....pero en blanco y negro preciosa....esa para enmarcar:5-okey:

    seguiré por aquí un poco, si me dejan....:razz:
     
  9. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.214
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: CAJÓN DE SASTRE Nº 189 ... UNA MARIPOSA

    ddanna ya tienes para unas buenas ensaladas.....:5-okey:

    buenas tardessss......:razz: .......yo dentro de poco ya podre comer lechugas propias que ricassss......:ojoscorazon:

    vaya vaya xibi la huerta promete......:5-okey:


    vaya año de limpiar vestidos de comunion ......yo creo que en todos los años que llevo trabajando en tinto no he limpiado tantos como este año.....:eyey: :eyey: .....ole ole y oleeee.....que sigan viniendooooo......:eyey:......nosotras felicesss.....:smile:
     
  10. teke

    teke

    Mensajes:
    1.368
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CAJÓN DE SASTRE Nº 189 ... UNA MARIPOSA

    hola!!!!

    eguz, ddanna, Petri, xibe, Inma, natura :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    Que pasada de huerto, xibe!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    y las fotos de lunes con Echo!!!!

    he ido leyendo estos días, pero al final del día acababa dormida en el sofá y ya lo que quedaba era cerrar el ordenador... y hoy, que estaba decidida a entrar antes, he empezado a hacer zapping por la 2 y he visto que empezaba Calabuch, y anda que no me gustó esa peli cuando la vi hace mil años :smile: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. teke

    teke

    Mensajes:
    1.368
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CAJÓN DE SASTRE Nº 189 ... UNA MARIPOSA

    hola Flora!!! :beso: :beso: :beso:

    vaya swing :smile: :smile:
     
  12. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.720
    Ubicación:
    BCN
    Re: CAJÓN DE SASTRE Nº 189 ... UNA MARIPOSA

    que fotos mas bonitas has traido Lunes :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    y ese huerto de xibi esta estupendo :ojoscorazon: :ojoscorazon: al igual que las gallis :13mellado:
     
  13. teke

    teke

    Mensajes:
    1.368
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CAJÓN DE SASTRE Nº 189 ... UNA MARIPOSA

    joé, como me ha gustado ver otra vez esa peli!!!:razz: :razz: :razz: :razz:

    y ver las playas de peñíscola en los años cincuenta :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  14. teke

    teke

    Mensajes:
    1.368
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CAJÓN DE SASTRE Nº 189 ... UNA MARIPOSA

    ¿Qué tal te va el trabajo??? yo ayer fui a la pelu, llegué por los pelos, y tengo ahora un color rojo caoba de lo mas cantón :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.720
    Ubicación:
    BCN
    Re: CAJÓN DE SASTRE Nº 189 ... UNA MARIPOSA

    :11risotada: :11risotada: vas de rojo? :13mellado:

    el trabajo bien, por ahora :happy: