Cajón de sastre Nº 189 ... Una mariposa

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por caipirinya, 5/4/14.

1. Marte_

Marte_

Re: CAJÓN DE SASTRE Nº 189 ... UNA MARIPOSA

Flores!!

2. Rosa de té

Rosa de té

Preciosas las flores!!!

Sí que lo he metido. Además, anoche metí ya la lata de leche condensanda a la nevera para que se enfriara.

¡Lo que me ha costado encontrar los limones! Tengo un limonero que ha tenido muchísimos limones. Ahora no tiene tanto pero aún hay bastantes. Pues están secos por dentro!! Por poco "pelo" al árbol para sacar tres limones decentes. Y no sé si estaban muy bien los que he usado. Tenían las pepitas ¡verdes!

Ya te-os contaré.

Sigo con las faenas.

3. Marte_

Marte_

Nunca le había visto los huevos a la mosca blanca, por si vosotros tampoco ahí van

4. Marte_

Marte_

Rosaaaaaaaaaaaa, has visto ya el blog????

5. Marte_

Marte_

Ainssss Rosa que me vas a matar!!!!

6. Marte_

Marte_

:razz:

Y lo más bonito de mi jardín :icon_cool:

Y las más bonitas

7. Marte_

Marte_

Bueno, y cuando yo vengo vosotros vais!!!

Hasta luego

Besos Ratones :beso: :beso: :beso:

Ah Rosa, no te quedará con consistencia espesa, es un postro ligero y refrescante. Si te gusta el sabor la próxima vez lo metes en el congelador o le echas gelatina neutra ;)

8. ESPE_51

ESPE_51

Hola buenas tardes, no he leído nada espero que estéis bien, entro para hacer acto de presencia, aquí las cosas siguen jodias y yo la verdad, ya no se qué pensar, ni que hacer, de lo de mi hijo seguimos sin los resultados y encima anoche se fue a las fiestas de un pueblo y le pillo el toro, no os podéis imaginar como esta, le ha partido el labio por la mitad, le dieron puntos tiene los morros hinchadísimos y todo el cuerpo lleno de heridas, a ver decirme como se puede ser positiva, bueno dando gracias que ha sido la boca y no un ojo o algo peor.
    Os podéis imaginar como estoy, bueno muchos:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y que sepáis que me acuerdo de tod@s vosotr@s.

9. petri

petri

Hola ESPE saludos, siento lo de tu hijo espero que no sea nada mas grave que el labio partido, siempre hay que dar gracias a que solo sea eso y no algo peor,
    por eso se tiene que ser siempre positiva.:beso:

10. teke

teke

Hola!!! :happy: :happy: :happy:

espe, lo siento, un abrazo :abrazote: :abrazote: . A ver si os dan pronto los resultados y a ver si escarmienta un poco con el susto de ayer :5-okey: :beso: . Poco más te puedo decir....:-? :-? :-? :-?

Yo he pasado hoy un buen dia:5-okey: :5-okey: :5-okey: . He quedado con un grupo de amigos de los que a alguno no lo veía hace años, y venían con la segunda generación (siete niños :smile: ). Nos han invitado a todos (una profe muy querida) y lo hemos pasado genial. La de arena (o la de cal, no me aclaro qué es lo bueno y qué es lo malo) es que al ir en coche hacia allí, al poco de salir de casa el coche se ha empezado a calentar. He entrado en el primer pueblo, lo he aparcado, he llamado a un taxi y he llegado algo mas tarde de lo que había planeado. Ahora he ido a recogerlo con un amigo y mañana lo llevaré al taller a ver qué dicen :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

luego os enseño unos mantelitos individuales que he hecho para la anfitriona, me han quedado muy oilily!! (lo digo yo antes de que lo diga lunes :smile: :11risotada: :11risotada: :11risotada: )

11. teke

teke

rosa, Inma, Petri, mosc :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Inma, que bonitas todas tus flores!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

12. teke

teke

¿Cuál es esta??, es espectacular :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. teke

teke

lo mejor, tienes razón :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso: :beso: :beso:

14. teke

teke

15. teke

teke

Es fácil, pero lleva su tiempo. Ayer estuve casi todo el día con ello:

- seleccionar las telas, cogí dos rojos, dos verdes y dos crema, claro y oscuro de cada color.

- cortar cuadrados de 5 pulgadas

- combinarlos: coser las filas de 3, planchar

- coser las filas de 3 entre si para hacer los cuadrados de 9 cuadritos, planchar

- cortar los bordes: dos largos y dos cortos, combinar con los de otro cuadro de 9

- coser las tiras cortas, planchar

- coser las tiras largas, planchar

- elegir la tela que poner a los lados (había pensado en una pero no quedaba muy bien, decidí poner otra. Inicialmente había pensado dejar el cuadro a un lado y un trozo de tela a la derecha pero decidí ponerla a los dos lados.

- cortar la tela de los lados, coser ambos lados, planchar

- decidí que quedaba mejor con unas tiras pequeñas arriba y abajo, cortar tiras, coserlas, planchar

- cortar el relleno y la tela de detrás (antes la he planchado). Coso las tres capas, le doy la vuelta, coso un pespunte todo alrededor. Cierro la abertura y ya está :smile: :smile: :smile: :smile:

he terminado estos 6 a las 11 y media y había quedado a comer, juztito-juztito!!:11risotada: :11risotada: