Cajones de 50x80x12 encontré: ¿servirán para sembrar? ¿El qué?

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por ecohuertero, 24/1/08.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Bueno entre cajones y el propio huerto me quede sin sitio pa sembra mas cosas,pero me he eocntrado con unos cajones de 12 cm de profundidad y unas dimensiones de 50 cm de ancho por 80 de largo.Servirian para cultivar?que se podria poner?habia pensado poner perejil y culantro,perooo se podria poner cogollos de tudela?y puerros?y apio?.
    Po tro lado tambien soq ueria consultar si os habeis hecho macetas con tablas estas aglomerado, es que no se me da que el pegmento con que aglomeran va a ir a la tierra de la tierra a las plantas etc...
    Por otro lado supongo que en macetas reducireis el marco de plantacion aunque por otro lado al tener menos tierra y nutrientes tampoco conviene mucho.A que marco pongo los cogollos? a 20x20?un poquito menos?.
    En fin muchas dudas pero es que al encontrarme estos cajones ya empieza a maquinar que voy a meter en ellos....
     
  2. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: consulta a macetohuerteros

    Pienso que los cogollos y lechugas las vas a poder poner de forma segura. Y a una distancia como tu dices de 20cm. El perejil quizas tambien pero los apios diría que un poco justo pero por probar no pierdes nada y los porros por supuesto que no los pondría porque me parece muy poca profundidad. Creo que tambien te irían bien los rabanitos.


    Saludos,

    el Llan


    .
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: consulta a macetohuerteros


    Las tablas de aglomerado contienen unas resinas muy tóxicas. Pero puedes remediar el efecto forrando la maceta por dentro con un plástico grueso para impedir la migración de la resina y evitar la humedad que te estropearia la madera.

    Saludos.
     
  4. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: consulta a macetohuerteros

    buenas tardes referente a plantar cogollos ,a mi me estan saliendo muy bien en unas jardineras de plastico maron que hay en todas las tiendas las medidas son 65c.m largo 25 ancho 20 de alto.en cada una pongo tres cogollos.espero que te vayan bien un saludo
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: consulta a macetohuerteros

    Hola ecohuertero!! lo del aglomerado, a parte de los pegamentos y demás cerdadas, no te lo recomiendo pq de la humedad se inflan y se deshacen como el serrín. Si los forras, los pones en alto para q no toquen el suelo, y aislas los agujeros de drenaje...no se como pero bien aislados...entonces igual t van bien.
    Si te falta espacio, mi consejo es q te hagas con unas cajas de poliespán, de corcho blanco, vaya, y las uses como contenedor. A mi me han dado buen resultado, conservan la humedad y la temperatura, no hace falta plastificarlas por dentro, se agujerean fácilmente, y las puedes conseguir en mercados, pescaderías o restaurants.
    Suerte!!
     
  6. Re: consulta a macetohuerteros

    Eco como te han dicho yo creo que lechugas y variedad de ellas sin problemas. Suerte ya nos contaras que decidiste al final
     
  7. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: consulta a macetohuerteros

    Bueno creo que me decidire port aromaticas en concretp perejil rizado,culantro y quizas hierbabuena o eneldo.Por otro lado en alguno un poc mas grande pondre cogollos y rabanitos.Tampoco se me ocurre ahora otra cosa.Por cierto si tengo huerto pequeñito unos 40 m2 pero ya ta to oucpado y planificado,pero no se esto es como un vicio y el abrir la posbilidad de sembrar mas cosas diferemtes me esta creando una enfremedad y es que le miro a todo si puede servir de maceta o pa el huerto...........
    En fin muchas grcias.
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
  9. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: consulta a macetohuerteros

    rafelin71 el coraje es que he perdido el libro no lo encuentro y me lo compre en navidades.......
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: consulta a macetohuerteros

    q me dices!! Yo lo saqué de la biblioteca, y lo tuve "adoptado" medio mes. A ver si lo encuentras... suerte!!
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: consulta a macetohuerteros

    Sobre lo de utilizar cajones.... alguien del foro me contó en privado que acostumbra a recoger los que ve tirados en la calle y que cuando ve que empiezan a estropearse, vuelve a mirar si encuentra alguno para sustituirlo. Me pareció una buena manera de reciclarlos, aunque claro, todo depende de si donde tú estés crees que te va a ser fácil irlos sustituyendo.

    En cualquier caso, la fiebre del macetohuerto te hará ver contenedores en los cachivaches más inverosímiles y si lo que quieres es gastarte poco en macetas y jardineras, seguro que encuentras mil y un cacharros para utilizarlos para tal fin.

    Suerte!!!
     
  12. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: consulta a macetohuerteros

    Sisisi totalmente de acuerdo con Picarona, yo he utilizado envases de yogur de plastico y de papel de cera, envases plásticos de todo tipo de quesos, botellas de plastico cortadas al medio, etc etc etc.
    Casi todo lo que tenga forma de "maceta" sirve y sobre todo para los semilleros.

    Ya para plantar asi en grande recomiendo ir al chinito y ver las macetas que tienen, de todos los colores, formas y tamaños y a buen precio

    Saludos
     
  13. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: consulta a macetohuerteros

    Bueno a ver,que tambien tengo que dejar sitio para lo que es moverme por el propio huerto(en tierra).Lo que si esta claro que la combinacion huerto en tierra y huerto en macetas queda bastante bien.
     
  14. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: consulta a macetohuerteros

    ya que tu tienes tambien el libro, a ver si no te importa pq me interesaban en concreto dos tablas.Una era la cantidad aproximada de abono segun tipo (humus,estiercol,compos,etc)por litro creo que era de maceta y otra con los marcos de plantacion.Hablo de libro el huerto urbano en macetas.
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: consulta a macetohuerteros

    ecohuertero...¿es a mi?