Hola a todos Tengo esta cala,no se su nombre científico,que tiene serios problemas. Aquí subo unas fotos La primera foto es como estaba hace unos seis meses,al principio del verano, aquí en Berlin En las otras dos es como está ahora,la tengo dentro ,junto a una ventana, no tengo terraza,la riego regularmente,siempre está húmeda.Tiene una mezcla de tierra y arena, buen drenaje,pero cada vez está peor.No tiene sol,porque por aquí se lo ve poco,así que solo le da luz. Si alguno que sepa me puede ayudar,gracias desde ya.
El problema esta que tienes que esperar que se seque la tierra para regala de nuevo y déjala hay que le de algo de luz. Cuando vuelvas a regar le pones agua oxigenada para que se recupere, te dejo como hay que utilizarla el agua oxigenada... http://c.facilisimo.com/dsk/1852243.html?fba No te pases regando, espera a que se seca la tierra para volver a regar!
Hola creo que se trata de una cala de color,y esas quieren poca humedad(al contrario de las blancas zantedeschia aethiopica que prefieren encharcamiento).Es normal que en invierno desaparezca toda la parte aérea y vuelva a brotar en primavera,pero en tu caso creo que se te están pudriendo los bulbos,ya que son bastante sensibles a la humedad, prueba a desenterrar alguno,si está dañado ya lo notarás,si está bien lo vuelves a plantar y controlas la humedad saludos y suerte
BUeno,hice lo que me habeís dicho,la saqué y los bulbos y raíces están bien,no están podridos,la dejé secar y la planté de nuevo, pero ahora las hojas se están poniendo amarillas . Yo creo que como dice Josemab la parte aérea se va a secar toda ,ahora en invierno.Iré quitando las hojas a medida que amarillean y a esperar la primavera , a ver si brota nuevamente.Al menos las raíces están sanas.
Si los bulbos están duros y no huelen,no tendrás problema,las hojas se te irán secando hasta desaparecer toda la parte aérea,luego si quieres puedes desenterrar los bulbos y guardarlos o dejarlos enterrados(controlando la humedad) brotarán en primavera