Cala de agua... ¿abrasada?

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por alkaithil, 11/7/16.

1. alkaithil

alkaithil

Hola, tengo un lirio o cala de agua en una maceta grande y desde hace un par de semanas está cogiendo un aspecto espantoso, las hojas se ponen amarillas empezando por los bordes. Los bordes luego se ponen marrones y se secan. Además, algunas hojas tienen grandes manchas marrones que a mí me parecen quemaduras.

Unas fotos de ejemplo (aunque son de la semana pasada, esta semana está peor):

Tiene riego abundante, cada día. Como le da el sol un rato por la mañana y al mediodía, pienso que igual se está quemando. En España está haciendo calor fuerte pero igual que otros veranos... y lleva 3 años plantado en el mismo sitio y nunca se había puesto así.

Algún consejo? No tengo espacio a la sombra en la terraza, sino lo hubiera movido a ver. Descarto que sea un hongo u otro tipo de enfermedad?

2. Pabola007

Pabola007 Pabola

Hola yo tengo algo parecido, tenía estas dos calas brotando

Y a una ya se le sacaron dos hojas

A la otra no la veo muy católica, pero por ahora no está tan mal.

Hoy se desenterrado la cala con la hoja seca y tenía bien las raíces, así que la he puesto a la sombra, sospecho que es más sol del que le gusta.... veremos qué pasa.

La tuya tiene pinta de ser de las blancas, que les gusta mucha agua y poco sol.

Saludos y suerte.

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Como te han dicho ponla mejor en un lugar donde no les de el sol o muy poco ya que se queman las hojas como te esta sucediendo. Saludos ;)