Cala la he podado: ¿así está bien?

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Gavy, 13/7/06.

  1. Gavy

    Gavy

    Mensajes:
    48
    Asi he podado mi cala.. no se si esta bien..

    https://img478.***/img478/7100/imagen5nc.jpg

    Pero tebgo un problmea.. n se por que ha nacido esa plantita que es de una semñiya que plante ace ya muchisxmo tiempoo y pero que se murian con forme nacian menos esa... crro que es un crisantemo.. no..

    Como la quito, por que mde pesaumbre arrancarla, o le afectara algo a la cala... y como al cala ahora no se puede regar.. la planta se morira!!

    auxulio!!
     
  2. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: Asi bien???

    A mí sí me parece un crisantemo, es igual a los míos. Puedes hacer dos cosas:
    1- Riega con pequeñas cantidades esa parte de la maceta, muy pegada al borde, para que no llegue a la cala porque la maceta es grande
    2- (lo que yo veo mejor) saca con ayuda de una pala o cuchara el trocito de tierra donde está el crisantemo, a lo mejor se rompen algunas raíces pero si tienes cuidado de no quitarle la tierra que rodea el tallo puedes ponerla en otra maceta. Si vas a hacer esto tienes que mojar un poquito esa tierra, no lo hagas con ella seca.
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Asi bien???

    Yo optaría por el 2.. Así, al romper algunas raíces, facilitas su extensión (de cada raíz partida salen varias..)

    Así lo pones en otra maceta y que crezca agusto..

    Saludines
     
  4. Gavy

    Gavy

    Mensajes:
    48
    Re: Asi bien???

    Pues eso are.. ¿y la cala se cortaba asi?
     
  5. Re: Asi bien???

    Yo también optaría por lo segundo, además los crisantemos son bien carne-perro: soportan bien los cambios. De la poda de la cala: soy nueva con las calas, pero mi mamá siempre tuvo y nunca las podaba!!:-? Siempre le daban flores y estaban enormes!! Ahora quizá si las hubiera podado las habría tenido mucho mejor:13mellado: , seguro que sí. En todo caso esa me parece una poda un poco drástica. No sé qué opinan los demás. Creo que puedes sacar el bulbo y guardarlo en un lugar obscuro hasta la próxima temporada. SUERTE!!!:happy: :happy: :happy:
     
  6. Gavy

    Gavy

    Mensajes:
    48
    Re: Asi bien???

    A sido drastica mi poda? por que a mi me dijeron que a ras...
     
  7. Re: Asi bien???

    Hola, yo me equivoco. hoydia conversé con mi mamá, experta en calas, y me dijo que se podan a ras de suelo una vez que se le han marchitado las hojas, porque entra en un estado de adormecimiento. Disculpas si te preocupé :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: . No es necesario sacar el risoma de la tierra: lo dejas ahí hasta que empiece a brotar otra vez solito.
     
  8. Gavy

    Gavy

    Mensajes:
    48
    Re: Asi bien???

    ale ouesnada, asias