Cala: lo que hay dentro de la flor de cala que pesa, ¿son semillas?

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Trhyss, 21/6/08.

  1. Trhyss

    Trhyss

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Donostia -San Sebastian
    Siento abrir otro tema, pero no encuentro respuesta, son mis primeras calas, malvas y pequeñas, observé que quedaban languidas , y me he encontrado a la vuelta de un viaje, que es debido al peso, dentro de la flor hay como una cosa enorme llena de bolitas, no sé si son semillas, si tengo que quitarlas, si hay que cortar la flor, la verdad es que las flores han perdido casi todo su color, estan simplemente verdes.
    La planta está preciosa aun y todo, ha crecido mucho desde que la compre en primavera, y me costó 18 euros, casi nada, un capricho.Me dolería perderla si es por no podarla o quitarle eso que le ha salido, porque eso no son rizomas verdad? si alguien me ayuda le estaré eternamente agradecida.saludos.
     
  2. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Dentro de la flor de cala

    yo creo que todas las calas tienen como un palo en medio, no? quizas las flores estan pochas porque ya estan viejitas
     
  3. Trhyss

    Trhyss

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Donostia -San Sebastian
    Re: Dentro de la flor de cala

    es que las mias , tienen dentro como un monton de granos gordos unidos, que han ido creciendo de forma exagerada, mis calas no tienen ningun palo dentro, estaba la flor de color malva normalita.
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Dentro de la flor de cala

    mejor pon una foto. por lo que dices pueden ser semillas.
    los rizomas estan bajo tierra y es de donde brota la planta (parecido a los bulbos)
    un saludo
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Dentro de la flor de cala

    Trhyss por lo que decis son semillas. :beso:
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Dentro de la flor de cala

    Como te dice Mirta, son semillas. No todas las calas semillas.Esas bolitas que dices, gúardalas hasta la próxima primavera y las siembras en un semillero tapado y que tenga luz pero no sol directo. Mí experiencia, tambien me semilló una cala y sin saber, supuse que eran semillas, las guardé y luego sembré, hice 3 plantas de calas de semilla, son pequeñitas pero ya son platitas. Ahora están en reposo, comienza el invierno en mi país.Suerte y que te resulten las semillas:5-okey:
     
  7. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Dentro de la flor de cala

    wow q suerte!! semillitas!!
     
  8. Trhyss

    Trhyss

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Donostia -San Sebastian
    Re: Dentro de la flor de cala

    Mil gracias a todos por responder, las guardaré como me decís, y las plantaré en primavera. ya os contaré, mil gracias de nuevo.^Por cierto, ¿ corto la flor o la dejo? digo despues de quitarle las semillas.:52aleluya:
     
  9. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Dentro de la flor de cala

    pues despues de recoger las semiis se la cortas que ya cumplio su funcion,no?
     
  10. Re: Dentro de la flor de cala

    Hola!

    No tengo calas, pero en tu caso me esperaría a que la flor se marchitase del todo para recoger las semillas, ya que creo que si no dejas que se marchite sola, es posible que las semillas no estén lo suficiente maduras para que puedan germinar.

    Besos ;)
     
  11. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dentro de la flor de cala

    Yo también compré una cala de color, pero como tu dices, las flores se han quedado oscuras. Os pongo una foto de cuando la compré para que veais el color. Ahora está verde oscura y algunas hojas de las que nacen se están secando. ¿sabeis si necesita agua todos los días?

    [​IMG]
     
  12. Re: Dentro de la flor de cala

    yo esta variedad no la tengo pero mis calas blancas me piden mucha agua y algo de sol y las he tenido como de un metro y algo de altas y hojas enormes, eso si sembradas en el suelo.


    un saludo