Hace dos años compre dos bulbos de calas enanas/mini, las plante a inicios de primavera, crecieron bien dieron 3 flores cada una, corte las hojas,luego los saque y guarde y los planté de nuevo el la primavera pasada. Esta vez dieron muchas pero muchas hojas y ninguna flor! La única diferencia fue el lugar donde estuvieron, la primera vez estaban en semi sombra con sol de mañana y semi sombra en la tarde pero este año los cambié a pleno sol porque leí que preferían pleno sol, fue eso?, demasiado sol?, primera vez que tengo calas, pero tengo experiencia con otros bulbos (Iris hollandica/germanica, narcisos, gladiolos, tulipanes, fresias, etc) Gracias
Por lo que veo tu bulbo se está reproduciendo muy rápido(hijuelos) mi teoría es esa, que por el desgaste que le genero y le esta generando mantener a los hijuelos es que no te dio flores, pues cuando termine esta temporada tendrás más bulbos, y te recomiendo que en la próxima temporada busques un recipiente más grande o que consigas varias macetas como las que tienes ya que tendrás más bulbos . Pues yo también tengo calas de las normales , y si me a ido bien colocandolas a pleno sol . Con suerte quizas en esta temporada veas algunas algunas flores , aves eso pasa que saca vastantes hojas y luego se asoman las varas florales.
Gracias!, puede ser eso, porque la temporada anterior tenia pocas hojas, puede que no hayan tenido suficientes nutrientes para las flores, recuerdo que la fertilicé un par de veces pero tal vez fue muy poco. Ya esta terminando la temporada así que es época de sacar los bulbos, no me atrevo a dejarlo plantados por la humedad, así que los voy a sacar y guardar hasta la próxima primavera, ojalá hayan bulbitos nuevos cuando la saque