Cala Negra

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por Antibarbie, 28/9/08.

1. Antibarbie

Antibarbie

Hola estiamados jardineros y jardineras, ha salido en mi jardín una extraña cala negra, es una belleza rara que da hasta un poco de susto. ¿Será una cala negra o sera otra especie? Por fa si alguién sabe instruyame en la materia.

2. Sundew Kook

Sundew Kook

Puede ser Arum palaestinum.

3. Bastante rara :sorprendido: , me recuerda al genero Amorphophallus por el tamaño del espadice, pero no olvidalo seria demasiado....:11risotada:

4. Antibarbie

Antibarbie

Acá va otra fotito

5. Sundew Kook

Sundew Kook

6. Antibarbie

Antibarbie

Gracias, ahora sé a que temerle. :-? es que por muy exótica me da algo de miedo, saben si es venenoza, tengo perritos muy intrusos.

7. Miroslava

Miroslava

Que cosa tan rara ¿no habla?... :sirena:

Sea como sea, por favor no la mates.

8. Oye yo creo que tienes mucha suerte de tener tal belleza natural, es un vivo ejemplo de la manifestacion de la biodiversidad vegetal.
    Sí, puede ser venenosa, pero esa no es razon para que sea sacrificada. Hay muchas plantas que tenemos en nuestras casas que son venenosas sin siquiera saberlo.

9. josepi

josepi

:icon_rolleyes: hola soy nueva en el foro ,y me ha impresionado la cala negra por ser tan éxotica ,mi pregunta es si todas las flores de esa planta son del mismo color

10. Antibarbie

Antibarbie

Si habla. imagínate, me hago millonaria, pero lamentablemente es muda.

11. Antibarbie

Antibarbie

Gracias, si de todas maneras no la sacaré, es tan particular que se ha ganado su espacio.

12. Antibarbie

Antibarbie

Yo se muy poco de plantas, por eso entre al portal, pero en mi casa tengo calas blancas solamente y esta salió así por inicitaiva propia, pero he visto otras calas negras en la red, y son distintas, son otras especies iguales a las calas comunes solo que negras y las hojas con pintas blancas.

Saludos.

13. josepi

josepi

CALAS ENANAS
    ¿alguien tiene experiencia con calas pequeñas?la semana pasada me compre una la puse en el balcón entre sol y sombra pero no acaba de abrir el capullo que traia,está como parada, y hoy se me ha ocurrido ponerla dentro en una habitación muy soleada .La riego con frecuencia y hoy la he abonado .Espero que sea capaz de vivir en interior.
    Si alguien sabe algo sobre estas bellezas que me conteste POR FAVOR,GRACIAS UN SALUDO

14. Simplemente espectacular!!

15. patocuriche

patocuriche

Hola, soy de Santiago de Chile y en mi jardin delantero y trasero tengo muchas de estas calas, son plantas bulbosas o como las llamamos aca "de papa" florecen solo al terminar el invierno Chileno o sea su flor sale en Septiembre, durante los meses de Noviembre y Julio no producen ni hoja ni flor (eso si en Noviembre hay que arrancar todas las hojas de la tierra) como otras plantas bulbosas puedes plantar en su lugar otro tipo de plantas de la estacion en que la Cala no crece. Se reproducen en una forma que ni se imaginan, el año pasado crei haberlas eliminado todas y solo deje un sector del jardin con 4 o 5 papas plantadas, (obviamente las regale a un Jardin Infantil o Guarderia infantil) este Agosto me di cuenta que nuevamente tenia no solo las que deje sino que muchas mas, es una bella Flor, pero a veces expele un mal olor como a alcantarilla, eso es por su sobre exposicion al sol, no es que sea un estudioso pero me he dado cuenta que las que han crecido con poco sol no expelen olor, pero las que estan todo el dia al sol esas si expelen ese mal olor, de todas formas es una bella rareza que vale la pena ver y tener, ya que la flor solo dura un par de dias o a lo mas una semana.
    Un gusto y cuando quieran les convido para que planten en sus jardines.