Hola, para él día de las madres me han regalado una cala violeta hermosa, bien parádita y todo, a la semana la eh cambiado de maceta a una mas grande, ahora ya a ha pasado 2 semanas y la noto triste, cada día mas caídos sus tallitos. Esperó puedan ayudarme..
Hola Aaguss! Mucho gusto! Pues mira en casos así suelen haber varios motivos... Uno de ellos se da porque posiblemente se resintieron un tanto las raíces al traspasarla de maceta... lo hiciste con cuidado? el cambio se dio con el terrón entero de tierra sin descompactarlo?... a veces la manipulación tiene mucho que ver a lo mejor y si es eso amiga y en ese caso no hay mucho de que preocuparse pues seria cuestión de esperar un poquitín en lo que las raíces se vuelven a agarrar a la nueva tierrita que le hayas puesto a tu maceta... dices que han pasado dos semanas más de eso y por lo que puedo distinguir no la veo tan mal, de haberse estropeado por completo las raíces creo que se habría apagado por completo muy rápido y vario tiempo atrás... Otra cosa puede deberse a que en sí la planta entera haya resentido el cambio de lugar y temperatura desde el lugar donde la adquirieron hasta tu hogar... a muchas plantas les pasa eso hasta que se aclimatan a su nuevo entorno... incluso sucede dentro de tu misma casa... situarlas de un lugar a otro... También! puede que no le esté agradando en sí ese lugar... dentro de casa la has tenido todo el tiempo?... creo que aunque sea en sombra, para las plantas no hay nada mejor que "la respiración" del exterior... donde se aireen, y donde puedan sentir un rayito o el calorcito del sol... prueba con sacarla como te digo, por ahora a un lugar donde no le de directamente el sol en lo que se te recupera... casi segura que es eso... La última posible causa que te puedo decir es que tal vez la estés regando demasiado... la maceta tiene buenos orificios? tal vez de la mitad para arriba no lo notes, pero quizá para abajo no está drenando el agua y se esté reteniendo... además de que el plástico retiene más humedad que una maceta de barro, más aún si no está en exterior... Linda de cualquier manera solo te comparto lo que han sido mis experiencias con problemas así en mis plantas a nivel amateur, a prueba y error... quiero tratar de ayudarte y mis intenciones son buenas pero puede que mis consejos no... discùlpame por ello y ojalá venga alguien con mayor experiencia a aconsejarte correctamente... Lo único que sí es que he leído que los alcatraces de color son más delicados que los blancos más comunes... Yo solo tengo de estos últimos y te hablo partiendo de ahí. Un beso y mucha suerte con tu bello regalo.