Calabacín con manchas blancas en hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por mariad58, 28/3/09.

  1. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Buenas tardes. Necesito haceros una consulta. Las plantitas de calabacìn que plantè estan muy bonitas y ya empiezan a tener flores, pero en las hojas màs grandes hay unas manchitas blancas, como si el agua de riego hubiera tenido mucha cal. Eso puede ser oidio? nunca lo he visto y no tengo ni idea de còmo es. En caso de que sea oidio, què tengo que hacer? quitar las hojas afectadas?
    Gracias
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: manchas blancas en hojas de calabacìn

    Seria bueno que insertaras una foto.


    Trata de distinguir si es como un polvillo porque hay variedades de calabacines que tienen en las hojas manchas blancas.
    Si se tratara de un polvillo quita las hojas afectadas y ponle inmediatamente azufre.
    En el foro hay post donde te indican como usar el azufre para combatir el oidio.
    Vete eliminando todas las hojas que veas en ese estado, saldran nuevas despues del tratamiento, No mojes las hojas al regarlas..... ahhh y ponle el azufre al menos despues de que llueva y despues luzca el sol.
     
  3. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
  4. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: manchas blancas en hojas de calabacìn

    Gracias por tu explicaciòn Annemiek. Segùn tus fotos parece que mi calabacìn es de los que tienen manchas, no parece que sea oidio. De todas maneras estarè alerta y quitarè las hojas con manchas si veo que las demàs hojas no lo tienen. De momento son muy pequeños