Calabacín: ¿debería cortar estas flores para que crezca más la planta o dejar? Fotos

Tema en 'Calabacín' comenzado por inalmama, 13/4/10.

  1. inalmama

    inalmama

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Deberia cortar las flores de estos calabacines, para que crezca mas la planta o debo dejarla?
     
  2. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: fotos calabacin flor, deberia cortarlas?

    hola.¿para qué vas a cortarlas?.Esa es una flor macho que debes dejarla para que fecunde a las hembras que ya saldrán pronto.Lo que si te aconsejo que cortes es la hoja de abajo que está en mal estado.
     
  3. Re: fotos calabacin flor, deberia cortarlas?

    Hola, yo personalmente te aconsejo que quites las primeras para como tu bien dices que la planta coja fuerza, es como un frutal, los primeros años es aconsejable quitar frutos. Lo que tambien hago con los calabacines es entutorarlos en vertical con una caña y les podo las hojas viejas,(quedan rollo palmera),con esto mejoras la aireacion -inportante en cucurbitaceas- y tambien la cosecha.
    Un saludo
     
  4. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: fotos calabacin flor, deberia cortarlas?

    hola mientras no salgan las flores femeninas las masculinas cortalas y haste una rica sopa
     
  5. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: fotos calabacin flor, deberia cortarlas?

    Yo opino lo mismo. Sacar las flores macho incentivás a que salgan más flores hembras. Yo probé eso este año y en cuanto le saqué todas las flores macho (después de un mes de esperar una flor hembra) empezaron a salir flores hembra por todos lados.
    Y con las flores que sacás... bien puede ser una rica tortilla!
     
  6. Re: fotos calabacin flor, deberia cortarlas?

    Yo nunca los he tocado. Siempre primero hay flores macho y luego vienen las hembras. Además la platna crece bastante por si sola por lo que no emm interesa que crezca demasiado rapido.