Calabacín destruido en 2 días

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por bramezito, 31/5/10.

  1. Hola a todos...
    el viernes por la tarde me fui de fin de semana.
    El lunes por la mañana me he encontrado esto en mi huerto:

    [​IMG]

    Tengo 4 plantas de calabacín, y por lo visto ahora tengo 1 menos. Para evitar que me pase lo mismo con las otras 3, .... ¿me podríais ayudar a identificar qué **** es esto!?!??!?!

    (menudo cabreo que llevo madre mia... con la ilusión que yo tenia...)

    :____(
     
  2. Re: calabacin destruido en 2 dias

    Hola as mirado que no sea que algun caracol se haya paseado por ella o babosas , si es asi rodealas con hilo de cobre , yo a las mias se los he puesto y parece que funciona , pues segun he leido estos bichos odian el cobre , con probar no pierdes nada okey , . Saludos :happy:
     
  3. Re: calabacin destruido en 2 dias

    gracias por tu respouesta aurelia.

    Lo que más me sorprender es que había un par de flores bien bonitas y ahora estan secas! No he encontrado ningún caracol... crees que hay esperanza para esa planta? o la quito directamente?

    gracias.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: calabacin destruido en 2 dias

    no veo gran cosa pero las flores del calabacin duran 1 dia... los caracoles se comen esta planta bien a gusto, y con las lluvias del fin de semana pues...
     
  5. Re: calabacin destruido en 2 dias

    buenas,
    pues parece que no han sido caracoles... os pongo algunas fotos que muestran que son unos bichitos negros... pulgon?

    el chiquitito de atras a la derecha es el calabacin enfermo:

    [​IMG]

    esta es una hoja donde se observa mejor el problema
    [​IMG]

    esta hoja ha sido destruida (pobrecita... snif)
    [​IMG]

    el cogollo de la planta malita:
    [​IMG]

    ojo al dato, problema? o es asi de blanca la oja?
    [​IMG]



    tiene pinta que la voy a amputar rapidamente... podría afectar a las otras 3, verdad?

    hay algun método preventivo para esta plaga?

    por cierto, sabéis de qué se trata?

    gracias a todos compañeros!!!
     
  6. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: calabacin destruido en 2 dias

    A mi me parece que si es pulgón, y lo de la hoja no creo que sea un problema, al menos a mi me pasa también y no veo que la planta esté pocha.
     
  7. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: calabacin destruido en 2 dias

    Esa hoja es asi. No lo pasa nada. Las que te salgan detrás serán iguales.

    La planta que tienes pachucha....tiene toda la pinta de que haya sido pulgón. Dale la vuelta a las hojas, míralas por el envés. Seguramente no quedará ni un milímetro de hoja sin que esté ocupado por un bichillo.

    Saludos
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: calabacin destruido en 2 dias

    se me acaba de ocurrir, al ver el pulgon, q puede haber sido un virus q te haya transmitido... yo de virus no se, pero lo arrancaria y al compost, pq si el pulgon va de esa planta a otra y es un virus se te transmitira...
     
  9. Re: calabacin destruido en 2 dias

    hola,
    gracias a todos por vuestras respuestas. Esta tarde la arrancaré.

    Lo que me sorprende es lo rápido que ha pasado todo... El viernes estaba bien! :(

    en fin... no levanto cabeza!
     
  10. Re: calabacin destruido en 2 dias

    por cierto, también me han comentado que es bueno qeu deje la planta mala con el pulgón, porque así no irán a por las otras sanas.

    ¿si quito la mala, irán a por las buenas?
     
  11. Re: calabacin destruido en 2 dias

    No se pero si es solo el pulgon se cura bastante bien , te vas ha reir , y por fabor que no me regañen los veteranos , cuando llovio tanto y tan seguido , tengo haqui en el patio una gardemia y otras plantas me fije bien y le estaba atacando el pulgon coji el insecticida de mi perrito y si vieras como esta de verde mas que nunca sin embargo tambien tengo una salvia y esta tiene oidio y no se ha curado , el pulgon se cura bastate bien porque en el huerto le atacaron a las acelgas y las fumigue con un producto que compre para combatirlo y en dos pasadas fuera el pulgon .
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: calabacin destruido en 2 dias

    Pues yo también vi una de mis calabazas ayer así...es pulgón, negrilla, cochinilla....yo creo que tiene de todo un poco..., pero sobre todo pulgón y sus mamás las hormigas que lo llevan ahí a pastar....., le puse Karate Kim que no es demasiado agresivo, es insecticida-acaricida, yo habitualmento no le pongo nada químico...pero cuando veo la cosa gorda...siempre tengo algo, además este tiene un plazo máximo de seguridad de 7 días y aún no han salido las calabazas......, mas adelante cuando ya las hortalizas tienen fruto procuro prevenir con neem y curar con una mezcla de pelitre y jabón de potasa....., espero haberos ayudado.

    Aurelia...no nos reimos, seguramente el insecticida de tu perro este hecho con alguna piretrina y esto es lo que lleva el pelitre ecológico que yo utilizo, claro que llevaré provablemente otra serie de aditivos....
     
  13. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: calabacin destruido en 2 dias

    si la dejas y tiene virus en cuanto un pulgon se pase a otra planta se llevara el virus con el y tendras otra planta afectada
     
  14. Re: calabacin destruido en 2 dias

    Mirar mis calabazas las he sulfatado con cobre dos veces una a primeros de mayo y atra hayer y a demas les he puesto un hilo de cobre sin pincharlas pero si rodeandolas a modo de repelencia para posibles caracoles y babosas que segun he leido en algun hilo lo odian .

    [​IMG] no se si lo vereis el hilo de cobre porque es muy fino

    [​IMG][​IMG]
     
  15. Re: calabacin destruido en 2 dias

    que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa