Calabacín en macetas con hojas lacias cuando les da el sol

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por bicinoe, 10/6/13.

  1. bicinoe

    bicinoe

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
    Hola, tengo una duda. Resulta que tengo plantado calabacín en macetas. Las plantas están estupendas, todavia creciendo. Cuando les da el sol las hojas se ponen como lacias, y en la sombra vuelven a ponerse tiesas otra vez. Es esto normal en esta planta? Gracias.
     
  2. Iván Cifré

    Iván Cifré Soc d'Horta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España
    Re: Holas lacias con el sol

    El calabacín necesita sol para desarrollare bien,pero tambien necesita abundante agua,asegurare de que a la tierra no le falte humedad,sino la planta pasara sed y se pondrá pocha.

    Un saludo

    Mi huerto en el barrio de Horta:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=336584
     
  3. Re: Holas lacias con el sol

    Estoy con Iván, creo que es más falta de agua. Lo que pasa es que a la sombra necesitan menos agua. Y como han de estar al sol...

    A las mías les pasaba eso. Por las tardes estaban lacias, las riego casi de noche, y por las mañanas perfectas. Pero ayer a media mañana las vi ya lacias. Las regué otra vez y tan frescas. Conclusión: necesitaban más agua.
     
  4. bicinoe

    bicinoe

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
    Re: Holas lacias con el sol

    ah vale, falta de agua. Pensaba que las regaba suficiente, pero parece ser que no. Pues nada, esperaré a que baje el sol y les daré un buen regado.
    Muchas gracias amigos :52aleluya:
     
  5. bicinoe

    bicinoe

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
    Re: Holas lacias con el sol

    HOla de nuevo. No se, pero me da a mi que no es problema de falta de riego. Me explico: las riego bastante, siempre al atardecer cuando ya no pega el sol, pero sigo observando como cuando reciben sol directo, las hojas es ponen caidas, no me refiero al peciolo que sigue recto, sino a la hoja, que se pone totalmente lacia, estando la tierra humeda. En cuanto el sol deja de incidir directamente, vuelven a ponerse tiesas, sin yo haberlas regado de nuevo. No puede ser falta de agua entonces, no?. Alguien tiene idea de porqué hace esto la planta??
    Gracias.
     
  6. Re: Holas lacias con el sol

    Pues entonces no lo sé, porque si yo las veo con las hojas lacias, en cuanto las riego, bien, al ratito las hojas están perfectas, aunque haya pleno sol. (Las riego sin que el agua toque la hoja si hay sol).
     
  7. bicinoe

    bicinoe

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
    Re: Holas lacias con el sol

    gracias, a lo mejor a las mias no les gusta mucho el sol jeje.
     
  8. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Holas lacias con el sol

    Creo que es agua sin duda. A toda la huerta le pasa lo mismo...

    También depende del tamaño de la propia planta (y concretamente su sistema de raíces) el que pueda resistir el sol o no. Falta de agua no significa que no las hayas regado, quizás el sustrato no permita extender las raíces o aún no hayan crecido suficiente como para resistir el sol que reciben.

    Les pasa a todas: tomateras, pimientos, pepinos, melones, calabazas, calabacines...

    Yo suelo (o intento por el tema horarios y trabajo) regar poco y frecuentemente que mucho de una sola vez... por si lo quieres probar. NOTA: No mojes las hojas que se pueden quemar con el sol directo.

    Perdido en el sustrato,
    Vroooo
     
  9. bicinoe

    bicinoe

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
    Re: Holas lacias con el sol

    Yo riego al atardecer, cuando ya no pega el sol. Riego una vez al dia, que yo creo que es suficiente. De momento van tirando, aunque ya os digo, al sol se pone lacias, pero luego se vuelven a poner bien. Asi que para qué preocuparse? Será como cuando vamos a la playa que nos ponemos debajo de la sombrilla :mrgreen:
     
  10. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Holas lacias con el sol

    Hola bicinoe!!
    Las tienes dándoles el sol directo? Porque me parece que ese es el motivo junto con el del riego que te han dicho los demás compañeros.
    Puedes ponerlas al sol pero no directo y veras como se vuelven a recuperar y también te recomiendo que riegues por la noche para no tener problemas y que no se te quemen las hojas porque haga efecto lupa.
    Saludos
     
  11. bicinoe

    bicinoe

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
    Re: Holas lacias con el sol

    HOla Poky, sí, les da el sol directo unas horas al dia...pero no es esto lo que necesitan?, no son plantas que necesitan mucho sol?
    bueno gracias, un saludooo :icon_biggrin:
     
  12. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Holas lacias con el sol

    bicinoe: Si tienes que tener sol pero no es lo mismo el sol de Andalucía que el de Madrid (Por poner un ejemplo) y puede que la tengas ubicada en una zona que le den los rayos directamente y por eso se te quedan lacias y se seca mas el sustrato.
    (Es que si vieras las veces que he tenido que cambiar las cosas por este problema jajaja)
    Saluditos y de nada que para eso estamos jeje