Calabacín helado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por edus, 7/4/08.

  1. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    La semana pasada, trasplantamos uno de los calabacines que habíamos puesto de semilla. Este finde, las habas seguían su desarrollo (aunque muy lentamente), las lechugas íban saliendo adelante, pero el calabacín desapareció... se ha helado.:(
    Estos días atrás, las temperaturas han oscilado aquí entre los -1ºC y los 20ºC. La mañana del viernes, pese a haber hecho un día espectacular de primavera, la tª cayó de nuevo a -1ºC.
    En vista de ello, hemos decidido dejar los dos que nos quedan a resguardo, al menos dos-tres semanas, aunque van a coger un tamaño que dificultará mantenerlo en la macetita. Por otra parte, sembraremos 3-4 más por si no se logran los que ya teníamos (de 4 ya van 2 bajas).:icon_rolleyes:
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: calabacin helado

    Es que Edus, por estas tierras castellanas, la temperatura no está todavía como para trasplantar los calabacines :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: bueno... ni los tomates, ni los pimientos, ni las berenjenas, ni las calabazas...ni ná de ná :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ...todo esperando en los semilleros...
     
  3. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: calabacin helado

    Hola, yo pasé dos calabacines a tierra la semana pasada y por si acaso les puse una botella de agua mineral de 1'5 litros para los dos cortada por la mitad a modo de mini invernadero individual y bien clavada en la tierra. No sé si me explico bien, desde este ordenador no puedo subir la foto, pero está en el album de mi huerto (está el enlace en mi firma). Estos días había 6 ºC a las 9 de la mañana, supongo que de madrugada habría menos y están estupendamente, aunque en realidad no sé hasta qué temperatura aguantan. Si la planta es mayor se puede hacer con un botellón de 5 l. cortándole el fondo.
    Un saludo
     
  4. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    Re: calabacin helado

    Lo de la botella cortada ya lo había visto, pero como solo podemos ir por el huerto los fines de semana, me temo que el aire podría o bien tirar la botella (y helarse) o bien todo lo contrario: caer y quedar tapados del todo, cociéndose durante el día.:-?
     
  5. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: calabacin helado

    ntorres, muy bien! asi se hace :happy: Hay que prevenirse de las heladas tardías para toodas las plantinas

    Un saludo
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: calabacin helado

    Edus, si no quieres q el viento te tire la botella cortada, le metes un palo de brocheta ,de esos de madera mismamente, por el cuello y lo clavas en la tierra. A mí asi no se me volaban. Suerte!!
     
  7. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    Re: calabacin helado

    rafelin: la botella debo apoyarla en tierra?, porque si es así, ¿no subirá mucho la temperatura durante el día y cocerá a la planta?
    Es que me temo que buen método si uno está allí para quitar la botella durante los dias templados y soleados y ponerla por las noches, pero pudiendo ir solo los finde me temo que no sea buena solución, ¿no creeis?
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: calabacin helado

    Edus yo las tuve y las tomateras fueron bien, tb es verdad q hace casi un mes y ahora igual el sol calienta más...pero como tú dices, tb estaría bien no apoyarla en el suelo, ponerle unas piedrecillas o algo, para q circule el aire y no se sobrecaliente. Ya nos dices!! suerte!
     
  9. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: calabacin helado

    La botella normalmente se pone cortando el culo de la botella y se deja la parte del tapón para arriba, pero el tapón quitado. Creo que lo hacen así, yo no lo he hecho nunca, y normalmente suelen poner garrafas de 5 l.
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: calabacin helado

    Sí, así lo hice yo, pero con alguna botella de cocacola de 2 litros tb...
     
  11. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: calabacin helado

    Edus, yo no voy a la huerta todos los días. Puse los calabacines con las botellas un martes y el fin de semana estaban perfectas, esos días hizo sol y bastante calor, luego llovió y hubo viento y aguantaron perfectamente porque están ventilados y la botella bien hundida en la tierra, además, al estar cortada por la mitad tiene poca altura y el viento no le afecta. Esos mismos días se me churruscaron las lechugas recién trasplantadas en el invernadero que estaba al sol sin ventilación, pero los calabacines crecieron y están perfectos. Cuando crezcan más les pondré una de 5 litros, como la tierra está bastante mullida se clavan a bastante profundidad y no se mueven.
    Un saludo
     
  12. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: calabacin helado

    Pongo una foto 68229 Pincha para verla más grande
     
  13. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: calabacin helado

    ntorres,

    Muy buena la foto de los calabacines helados! :smile:

    Un besin :beso: