Calabacines con 10 cm se ponen amarillos y se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por Jose Barragan, 9/5/08.

  1. Jose Barragan

    Jose Barragan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Tengo sembradas unas diez matas de calabacines, que tiene buen aspecto en principio, pero tengo un problema con ellas y es que cuando los calabacines tienes unos diez centimetros empiezan a ponerse amarillos y se caen.
    Que pueden pasarle y que puedo hacer.
     
  2. Re: Ayuda calabacines

    Hola jose, pues yo la verdad lo que te puedo decir, es que a mi tambien me pasa con algunos, algunos salen y otros no. Normalmente cuando se estropean es porque no están polinizados, o también porque el tiempo no les favorece. Si es por el tiempo, nose que decirte que hagas, pero si es por la polinización , te recomiendo que los polinizes tu manualmente. Suerte y saludos.
     
  3. Re: Ayuda calabacines

    Bueno eso es porque no se han polinizado es decir no ha llevado ningun billejo ni uno mismo polen de flor macho a la hemrba,e so se peude hacer manulamente con un pincel o yo lo hago con un bastoncillo.
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Ayuda calabacines

    Ya te ha contestado flavia a que se debe, y en cuanto a lo que puedes hacer, pues antes de que se estropeen, los cortas y te preparas una tortilla, veras que rica esta.
     
  5. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Ayuda calabacines

    Hola Jose, como ya te han comentado parece que es falta de polinizacion, tendras que hacelo a mano o prueba a poner alrededor algunas flores para atraer a los bichos.

    Un saludo.
     
  6. Re: Ayuda calabacines

    :smile: Bueno Jose creo que ya sabes lo que toca de hacer, te toca ejercer de abejita maya(jiji). Prueba y ya nos contaras como te ha ido.

    Ta luejitoooo:razz:
     
  7. Jose Barragan

    Jose Barragan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Ayuda calabacines

    Muchas gracias a todos, las polinizare manualmente con un pincel a ver que pasa
     
  8. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Ayuda calabacines

    De todos modos, es bastante normal en los primeros frutos, luego el problema se resuelve solo, ya veras!
     
  9. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Ayuda calabacines

    Hola a todos aprovechando que este tema sobre calabacines me gustaria haceros una pregunta ahora que ya empiezan a subir las temperaturas y por aqui dentro de nada comenzaran a apasar de los 30 grados no puedo pulverizar mis calabacines con azufre en polvo para evitar el dichoso oidio que productos me recomendais que sustituyan al zufre en polvo ¿? saludos
     
  10. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Ayuda calabacines

    El azufre está permitido en agricultura ecológica, puedes substituirlo por caldos cúpricos como caldo bordelés, también permitido, o pulverizando las plantas jóvenes (preventivo de oidium) con extractos de manzanilla, cebolla, atanasia o cola de caballo.


    Saludos!!!