Calabacines: ¿cuándo recoger la flor para comerla? Tras cosecha, ¿arrancar la planta?

Tema en 'Calabacín' comenzado por MAYANSE, 21/4/12.

  1. MAYANSE

    MAYANSE

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    dubai
    Hola! mis calabacines estan ya en flor pero mi duda es...para comerme la flor...tengo que esperar a que crezca el calabacin en si verdad??? Se que esta debe ser una pregunta muy basica, pero ya veis que soy muy novata....
    Otra pregunta, la planta, una vez recojamos todos los frutos, vuelve a crecer y producir o hay q eliminarla???Gracias!
     
  2. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: calabacines: recogida de flores y mas...

    Se suele comer la flor del calabacin macho,la flor de la hembra es la que lleva un pequeño calabacin justro detras.El calabacin esta dando calabacines miestras esta vivo.Un saludo
     
  3. MAYANSE

    MAYANSE

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    dubai
    Re: calabacines: recogida de flores y mas...

    Gracias Lokokosmico!

    Pues me fijare cuales son hembras y uales machos ;) Me lo estoy pasando con mi mini-huerto!Y estoy aprendiendo un monton
     
  4. MAYANSE

    MAYANSE

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    dubai
    Re: calabacines: recogida de flores y mas...

    acabo de mirar las flores de mis plantas de calabacin y todas parecen machos...eso es posible?Entonces no tendre calabacines??
     
  5. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: calabacines: recogida de flores y mas...

    No pasa nada,las plantas dan flores machos y hembras,lo que pasa es que al principio dan muchas flores macho para llamar la atencion de las abejas,no tardara mucho en empezar a dar flores hembras ,ya veras.