Calabacines me sobran: ¿cómo conservar?

Tema en 'Calabacín' comenzado por araceli garcia flores, 20/9/07.

  1. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    hola saludos a todos les cuento que en mi primer experiencia como agricultor me fue muy bien estoy feliz, gracias a su ayuda lo logre,:52aleluya: :beso: bueno la cosa ahora es que tengo muchos (zuquini) calabacin no me puedo comer todos ala vez, pero tampoco lo quiero tirar ya antes me ayudaron a conservar los pimientos ahora solicito su sabiduria para que aconsejen me digan:5-okey: como lo ago otra vez muchas gracias por su ayuda espero la respuesta bye
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: ME DAN OTRA CLASE PERO AHORA.....!!!

    Hola araceli,

    Te sugiero hacer con los calabacines pure, cocinarlos rellenos de lo que te guste carne, pescado, etc., hacer pisto (con tomate, cebolla, pimiento y algo de patata), .... y congelarlo en porciones, asi puedes consumirlo cuando te apetezca.

    Un saludo
     
  3. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: ME DAN OTRA CLASE PERO AHORA.....!!!

    Propongo la deliciosa mermelada de calabacín, no te la puedes perder.
    Es de una maestra cocinera, del foro del Cafetito.

    Mermelada de Calabacinos de Gran Canaria

    1 Kg. de calabacinos rallados,pero no muy fino.
    750 gr. de azúcar
    Un chorrito de limón.
    Cáscara de limon
    pectina
    jengibre molido 1 cucharita.


    Pones en un cacharro una capa de calabacinos y otra de azúcar, así hasta terminar con todo, el zumo y la cáscara de limón, dejas macerar durante 12 horas.
    Pones al fuego lento todo esto, cuando queden como 10 minutos para terminar la cocción sacas las cáscaras y añades el jengibre y la pectina, apartas del fuego y envasas en tarros esterilizados.
    Pectina: de la cantidad de azúcar que vas a utilizar dejas como 50-60 gramos aparte, aqui mezclas aproximadamente una cucharadita de postre de pectica, lo revuelves todo muy bien y lo añades en forma de lluvia a los calabacinos que se están guisando .

    Jamás utilizar pectina sola en una elaboración caliente, siempre mezclada con el azúcar.


    Si quieres, en lugar de pectina, añade una manzana cortada finita en el momento de cocer, hará las veces de pectina.

    Espero que te guste

    Maricel
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: ME DAN OTRA CLASE PERO AHORA.....!!!

    Tambien los puedes cortar a dados y congelarlos en una bolsa, tal cual, todos juntos.

    Cuando quieras hacer una tortilla o un pisto o sanfaina o un puré o crema, solo has de sacar la cantidad que necesites y manos a la obra, directo a la comida, sin descongelar.


    Creo que es lo mas sencillo y práctico.

    Lo mismo para la berenjena.


    Saludos.


    Llan Gost.


    .
     
  5. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: ME DAN OTRA CLASE PERO AHORA.....!!!

    hola llangosto saludos, gracias por contestarme es una gran idea ademas con todos los usos que me dices seguro lo voy aprovechar, un abrazo y ya te contare que tal bye :razz:
     
  6. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: ME DAN OTRA CLASE PERO AHORA.....!!!

    :13mellado: hola maricel saludos, es una receta poco comun pero como me encanta todo lo dulce lo voy a tratar aver que tal ya te contare como me fue te agradezco mucho gracias bye
     
  7. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: ME DAN OTRA CLASE PERO AHORA.....!!!

    :razz: hola jesusisi saludos gracias por todas las ideas que me as dado te aseguro que las voy aponer en practica ya que como tu dices asi tendre para el invierno calabacines de mi huerta, muchas gracias otra vez bye
     
  8. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: ME DAN OTRA CLASE PERO AHORA.....!!!

    HOLA A TODOS.
    ARACELI MI MADRE A VECES HACE EL PURE Y LUEGO LO CONSERVA EN EL CONGELADOR:smile: