Calabacines: ¿se pueden hacer trepar por pared? ¿Aguantan el peso de frutos?

Tema en 'Calabacín' comenzado por ecohuertero, 31/1/07.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Alguien ha cultivado calabacines trepando sobre una pared?aguantan el peso de los frutos?se caen?me rtefiero enredandose en una malla o cuerdas sobre una pared
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: calabacines trepando sobre pared

    Hola ecohuertero, no los he cultivado, creo que si pones buenos tutores y malla se aguantarán bien. ¿tu tienes semillas de este tipo de calabacines?
    Estaría interesado en ellos, si tienes y puedes me podrías enviar algunas semillas.
    gracias y saludos
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: calabacines trepando sobre pared

    Hola Merceditas, desconozco por completo los calabacines trepadores, los he visto en reportages de la TV que los cultivan igual que las tomateras sujetos a tutores; yo los que siempre he cultivado son los que hacen una mata muy ancha con hojas grandes y en el centro van saliendo los frutos, no creo que sean trepadores pues no veo que por ninguna parte inicie ramificaciones para trepar o arrastrase por el ribazo. Si los que tu tienes son trepadores te agradecería unas semillitas.
    Gracias y besicos
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: calabacines trepando sobre pared

    Hola Jesús.
    Los míos emiten unos tallos muuuy largos, perfectamente alcanzan los 3 m. Has observado la 1º foto? Ves que pedazo de ribazo hay? Pues terminaron cubriéndolo.

    Así que...semillitas para Destri ;) La semana próxima las envio, las tengo en el pueblo

    :beso: