Calabacines tiene muchas hojas grandes: ¿corto algunas? Pepinos: ¿tardan en crecer?

Tema en 'Calabacín' comenzado por mama teresa, 30/7/07.

  1. mama teresa

    mama teresa TERESA

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    BARCELONA,ESPAÑA
    hola a todos: me permito tomar la libertad de escribir para preguntar sobre los calabacines ,no había plantado nunca nada y este año me he aficionado pero tengo un montón de dudas ,sobre temporadas de siembra ,poda de tomateras etc..etc..pero dicen que poco a poco se aprende ahora mi pregunta es : plante 3 matas de calabacines y las hojas se ponen gigantes ya tienen algún calabacín puedo podarle algunas hojas y otra pregunta los pepinos tienes dos tipos de flor ? la masculina y la femenina,tardan mucho en crecer?
    espero no sea una molestia para ustedes poderme contestar ,pero por lo que escribe en el foro da la impresión de entender
    Gracias por atenderme
    Mama Teresa
     

    Archivos adjuntos:

  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: calabacines y pepinos

    Hola, saludos mama teresa,
    Sobre cortar alguna hoja de los calabacines......no tengo ni idea, ya te dirá algún experto. Los pepinos creo que tb tienen flor femenina y masculina. La que sirve es la femenina, la que trae el fruto, y no tardan demasiado en crecer si tienen sol y riego.
    Te rcomiendos que mires en el post que viene al principio del foro "antes de preguntar mira aquí" o algo parecido, te ayudará en muchas cosas :beso: y ya nos contarás.
     
  3. Re: calabacines y pepinos

    Hola Mama Teresa; no podes ninguna hoja de calabacin hasta que la planta veas que se alaga y las hojas primeras veras que cojen un color negruzco o amarillento, lo que tienes que cuidar es el "odio" pues el calabacin es muy perjudicado por esta enfermedad y si tiene un poco de odio, los calabacines no crecen o se secan, trata la planta con azufre todas las semanas un poco asi conseguiras tener una planta sana y buena productora.
    Los pepinos en el huerto si tienen su humedad buena y no estan enfermos, un pepino le cuesta entre 4-5 dias desde que florece hasta su recoleccion, pero ten cuidado el pepino es propenso a cojer odio y araña roja, y tambien lo solucionas con azufre.
    Recibe un saludo Peret.
     
  4. enzoferrari

    enzoferrari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Igualada( Barcelona)
    Re: calabacines y pepinos

    Peret me puedes explicar como tirar el azufre al calabacin, que a mi tambien me interesa. Saludos.
     
  5. Re: calabacines y pepinos

    Hola Enzoferrari; Para tirar el azufre en polvo encima de as plantas, yo huso un expolboreador, pero como si lo quieres tirar con la mano, simplemente es tirar el polvo por encima de las plantas.
    Saludos Peret.
     
  6. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: calabacines y pepinos

    Peret, es lo mismo el azufre en polvo que el mojable? Si no lo es te agradecería nos explicaras las diferencias entre ambos.

    Un saludo y gracias.
     
  7. Re: calabacines y pepinos

    Hola Silvate; No puedo decirte que diferencia hay entre el mojable y el polvo, porque yo nunca he gastado el mojable, pero normalmente el mojable es sistemico y elaborado quimicamente, pero no me hagas mucho caso que no lo se muy cierto, yo toda la vida he gastado el azufre de piedra en polvo, que es el unico que esta autorizado en la agricultura ecologica.
    Recibe un saludo Peret.
     
  8. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: calabacines y pepinos

    Peret, me acabo de quedar de piedra.
    Yo intento llevar mi huertuco de forma ecológica (a rajatabla, y asi me ha ido con los tomates, que los he perdido casi todos). Un par de veces he usado azufre, pero mojable. Pensaba que el azufre mojable y para espolvoreo eran iguales de ecológicos.

    (la forma de crecer los calabacines es espectacular: hace dos dias tenía dos pepinos como un churro de unos ocho o diez centímetros, por compararlos con algo. Hoy estaban más grandes que los que compro en la tienda. Me alucinan!)

    Saludos
     
  9. enzoferrari

    enzoferrari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Igualada( Barcelona)
    Re: calabacines y pepinos

    Muchas gracias por el consejo. La aplicación del azufre es un medio de mantenimiento de las plantas del calabacín en optimo rendimiento y sin que cojan ninguna malaltia?
     
  10. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: calabacines y pepinos

    Mis plantas de calabaza se enfermaros de oidio, pero he aprendido a usar el azufre , como bieén nos aconseja PERET, y creo que en las nuevas plantitas lo voy consiguiendo. He puesto azufre en la únioca plantita de tomates que tengo, en las calabazeras y calabacines, yo tengo un método,(ALGO CUTRE)cogí un colador fino y pongo el azufre dentro, de esta manera lo reparto por la planta sin que caiga mucho de golpe y evitando que se quemen, así me enseño un viejito de mi pueblo.SUERTE:5-okey: