Calabaza: ¿cómo se come?

Tema en 'Calabaza' comenzado por jogadby, 1/10/07.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Hola, mi esposo trajo una calabaza enorme (naranja de las que se usan en halloween), y despues de divertirnos haciendole ojos, nariz y boca pues ahora tengo kilos de calabaza y sin idea de como se come.
    Por favor denme sugerencias, se hierve? se pone en el horno? les juro que no tengo idea!
     
  2. Re: consejito sobre calabaza

    Pues en potages esta muy ricas decir, echas muchas verduras como zanahorias, calabacin, patatas, calabaza, acelgas y un majado de ajo y perejil y a hervir y sale muy bueno, ten cuidado de echar mucha agua porque la verdura es agua. Tambien puedes hacer bizcocho pero yo de eso na de na que te diga Maria y crema de calabaza y no se que alguine te ayude
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: consejito sobre calabaza

    aaaah no sabia que tambien se podia comer como verdura. La unica que me sabia era abrir la lata para hacer pay de calabaza! jeje!, por supuesto que lo intentare.
     
  4. Re: consejito sobre calabaza

    Exacto se come verdura normal, lo unico que es un poco dulzona pero bastante rica.
     
  5. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: consejito sobre calabaza

    EL PURE DE CALABAZAS ESTA "MU WENO" PORQUE YO TB HICE UNAS DE ESAS CON CARITA PARA MIS SOBRIS Y WENO COMO QUE LO DE DENTRO SALE MUY HECHO POLVO COMO PARA OTRA COSA.
    OTRO POCO LO HICE ASADO AL HORNO CON UN POCO DE AZUCAR..
    Y AUNQUE VA EN CONTRA DE LO K PIENSO PKE PARA ESO PUSIMOS EL HILO DE TODO CALABAZAS...AHI VA EL INVENTO:
    [​IMG]:icon_cool:
     
  6. abejamaya

    abejamaya Deleted

    Mensajes:
    87
    Re: consejito sobre calabaza

    Yo el pure de calabaza lo hago así:
    Pongo agua a hervir,con la calabaza troceada y una patata grande troceada tambien,sal y un toque de pimienta negra...muy poca.
    Cuando está todo cocido,le pongo nata liquida de cocinar y que esté unos minutos mas para que se cocine la nata,luego aparto del fuego y con la batidora hago el puré.
    Está muy bueno.
    a proposito,¿cuando se siembra las semillas de calabaza?
    ¿Hay que dejarlas secar antes de plantarlas?
    ¿Que variedad me aconsejais para un balcon,que sean pequeñas?

    Gracias
     
  7. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: consejito sobre calabaza

    SE PLANTAN EN MAYO, SE RECOJEN EN OCTUBRE.
    LAS SEMILLAS SE SECAN Y HAY QUIEN LAS LAVA CON AGUA OXIGENADA.
    SE DEJAN EN LA CALABAZA UNA VEZ ARRANCADA ESTA DURANTE UN MES MAS O MENOS,ASI AUMENTA EXPONENCIALMENTE EL PODER GERMINATIVO DE LAS MISMAS.
    EN CUANTO A LO DE MACETA.. MAL ASUNTO PORQUE SON RASTREARAS QUE NECESITAN MUCHO TERRENO.
    POR FAVOR SI QUEREIS PODRIAIS PONER VUESTRAS CONSULTAS Y CONOCIMIENTOS EN TODO CALABAZAS ADEMAS ASI NO REPETIMOS RESPUESTAS. GRACIASSSSSS
     
  8. picon

    picon desde Canarias

    Re: consejito sobre calabaza

    cortalas en trozos normalitos y las puedes congelar

    picon
     
  9. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: consejito sobre calabaza

    Potage de calabaza...Un trozo de calabaza en trocitos, zanahorias, calabacín. acelgas.....puedes cambiar las verduras por las que tengas en la nevera o en el huerto....varias papas y si es posible una batata (boniato), ajo, perejil, cominos (poquito) machacado, un chorito de aceite, un tomate, un torzo de cebolla y un poco de agua,,,,,cuidado, la verdura suelta bastante agua. Se deja en el fuego hasta que todo está cocido ( 1 h. a fuego mediano). BUEN APETITO!
    Bizcocho de Calabaza (por Cerise)


    Ingredientes:

    - 300g. de calabaza (ya limpia)
    - 100g. de mantequilla
    - 150g. de azúcar
    - 100g. de coco rayado
    - 100g. de harina
    - 3 huevos
    - 1 sobre de levadura
    - 1 pellizco de sal
    - 1 limón (la piel rallada)
    - azúcar glas (para decorar)





    1.- Cocemos la pulpa de calabaza unos 15 minutos y escurrimos muy bien de agua.

    2.- En una fuente mezclamos la calabaza con la mantequilla.

    3.- En otra fuente, mezclamos los huevos con el azúcar, el coco rayado y añadimos la harina con la levadura y el pellizco de sal.

    4.- Agregamos la piel del limón rayada.

    5.- Mezclamos ambas masas obtenidas

    6.- Ponemos en un molde engrasado y enharinado, cocemos en el horno a 180 grados unos 30 minutos.

    7.- Dejamos que se enfríe completamente antes de desmoldar y decoramos con azúcar glas.



    Consejo: Cerise nos aconseja dejar que enfríe el bizcocho completamente antes de comerlo para que los sabores se acentúen.

    Sugerencia: Si te ha quedado calabaza, haz una crema y no tires las pepitas, haz unas pipas de calabaza tostadas...

    [​IMG]
     
  10. Re: consejito sobre calabaza

    Abejamaya cojo apuntes de tu receta, y maria con su biacocho que sigue teniendo una pinta...no me canso de verlo
     
  11. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: consejito sobre calabaza

    Si que está bueno.....pero los kilos ¿quién me los quita?......haré horas extras en el huerto:5-okey
    P.D.. intenta hacerlo tú.....pupuede que la alumne gane a la maestra:beso:
     
  12. parpirote

    parpirote

    Mensajes:
    30
    Re: consejito sobre calabaza

    Se que se cuecen al horno y estan muy buenas. Mandame alguna semilla pues no tengo de calabaza si quieres te envio de calabacin. Saludos
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: consejito sobre calabaza

    uy! te las debo!!! las tostamos y nos las comimos. Pero si compramos otra calabaza con gusto te guardo. Mandame un mp con tu direccion y te las mando.
     
  14. ABAZA

    ABAZA VIVALAVIDA

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    CATRAL - Alicante
    Re: consejito sobre calabaza

    Abejamaya puedes poner alguna calabacita ornamental. Como son trepadoras te iran llenando la reja del balcon, o las vas dirigiendo por la pared.
    Si de la foto te gusta alguna, te mando semillas.
    [​IMG]
     
  15. ABAZA

    ABAZA VIVALAVIDA

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    CATRAL - Alicante
    Re: consejito sobre calabaza

    Los Ángeles (Estados Unidos).- Con un ejemplar de 557,47 kg y 3,9 metros de circunferencia, Joel Holland, bombero jubilado del estado de Washington (EEUU), conservó por quinto año el título de mejor cultivador de calabazas del mundo http://www.absurddiari.com/s/llegir.php?llegir=llegir&ref=8130

    Si puedieses conseguir alguna semilla de ese tipo de calabaza nos harías feliz a más de uno.
    Salud