Calabaza ornamental: ¿cómo hacer para que dure el mayor tiempo posible?

Tema en 'Calabaza de adorno, decorativa u ornamental' comenzado por kurkos, 25/7/07.

  1. kurkos

    kurkos adormilado

    como hago para que una calabaza ornamental me dure el maximo tiempo posible?
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: calabazas

    Ellas sola al secarse en el interior a lo oscuro se quedan perfectas para toa la temporada hasta que tengas mas
     
  3. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: calabazas

    hay que secarlas al sol, en la noche procura entrarla en casa para que no se humedezca. Saludos
     
  4. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: calabazas

    ¿al sol o en lo oscuro?
     
  5. puigmal

    puigmal

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Menorca Baleares
    Re: calabazas

    yo en cuanto las cojo las pongo de adorno alguna se pudre con el tiempo pero otras se conservan mucho tiempo,tengo del año pasado que estan estupendas sin hacerles nada.
     
  6. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Re: calabazas

    kurkos, yo las he tenido, las secaba dejándolas a oscuras, en un lugar seco y ventilado, así se evita la formación de hongos.

    Salu2.
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: calabazas

    A oscuras como dice Steban te evitas que luego en casa decorando te crezcan hongos, yo las mantendria mejor a lo oscuro y bien aireadas
    suerte
     
  8. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: calabazas

    especifiquemos un poco lo de lugar seco y ventilado: eso puede ser en mu habitacion que no pega la luz del sol directamente y que si no es por la puerta no entra el sol?
     
  9. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: calabazas

    Yo sigo con mi teoria de secarla al sol, envio fotos .
    [​IMG]
     
  10. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: calabazas

    y asi se mantienen bastante tiempo? si es asi, asi lo haremos
     
  11. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: calabazas

    Al sol lo que consigues es que se maduren muy pronto, pero yo pienso que no es bueno para conservarlas durante mucho tiempo, ponerlas al sol es bueno cuando quieres que se maduren pronto para consumirlas, pero si lo que quieres es tener calabazas todo el año, es mejor dejarlas en una habitación poca luz, poca humedad, y con ventilacion, en una alacena o en un almacenito de estos pequeños que tiene mucha gente, la cuestion es que este ventilado, tan poco tiene que estar a oscuras completamente, yo al menos lo hago asi, y las tengo perfectas todo el año, ya sean las de comer como las de decorar, de las de decorar siempre ahi alguna que se echa a perder pero la gran mayoria no.
     
  12. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: calabazas

    y como se cuando estan secas?
     
  13. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: calabazas

    cbr, soy aprendiz de todo y maestra de nada. voy a guardar mis calabazas como tú has indicado
     
  14. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: calabazas

    lo suyo es recolectar las calabazas cuando la planta empieza a secarse a finales del verano, y si teneis suerte la planta aguanta incluso hasta septiembre u octubre, si conseguis que la planta aguante hasta entonces y que el fruto no se madure, el fruto va a seguir creciendo hasta entonces, eso si, si veis que la calabaza se empieza a madurar, ya poco mas va a crecer, yo no he conseguido nunca que me dure tanto una calabaza en la mata, siempre se me han madurado estando todavia la planta verde, a ver si teneis vosotros mas suerte, aqui es que hace demasiada calor y sobretodo el sol pega muy fuerte, ademas de que este año no he tapado casi ninguna calabaza :razz:
     
  15. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: calabazas

    yo la primera que cogí, una clavadita a la ruperta, la recogí madura hace unas 2 semanas y no se si está seca o no