Calabazas: las matas se están secando por la parte más cercana a la raíz

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por dominique, 8/7/08.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    SOBRE CALABAZAS
    Mis matas de calabaza se estan secando por la parte mas cercana a la raiz aunque siguen poniendo flores.

    Hay en ellas siete calabazas del tamaño de un balón y que aun no estan listas para cosechar. No se si este es el proceso normal que sigue esta variedad de calabazas o si lo que tienen es alguna patologia. Me preocupa que al secarse la mata las calabazas no prosperen
    Esta es la foto de como estan.
    [​IMG]
    Son variedad cabello de angel. ¿Que os parece a vosotros?
     
  2. Re: Obre calabazas

    Hola Dominique, deja tranquilas a las calabazas, sigue regandolas como si estuvieran verdes, asi las tendras todo el mes de julio y agosto, y en septiembre bolveran a tirar y te haran calabazas hasta que el frio las mate.
    Si ves que alguna de las clabazas ya esta bien formada, sacala o mejor tapala que no le de el sol, pues si no tienen proteccion de hojas, el sol las cocera de su interior o toda la arte de arriba del fruto.
    En cuanto a la alcachofera que comentas en el otro post, espera a finales de mes para cortarla y darle abono y riego.
    Saludos Peret.
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Obre calabazas

    Gracias Dominique por la pregunta y Peret por la respuesta
    Me habeis solucionado un problema
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Obre calabazas

    Gracias Peret. Estos son los detalles que se nos escapan a los inxpertos.
    Caballo !!Se tan poco y tengo tantas preguntas que hacer? Me alegra saber que con mis incertidumbres alguien mas se pueda benefiaciar, despues de todo llevo muchos años en el foro y los expertos enseguida me echan una manita en el momento adecuado.
    Gracias a todos por responderme tan rápido