Calabazas pequeñas y nombre científico

Tema en 'Nombres de vegetales' comenzado por kalo, 23/3/07.

1. kalo

kalo jardineando

Acabo de comprar un sobre de semillas de calabacines, de esos pequeñitos que salen todos de distinto color y forma. Los he comprado por impulso, simplemente porque me hacía ilusión verlos crecer. Pero la verdad es que no tengo ni puñetera idea de qué tipo de planta va a salir :5-okey:

No se cómo buscar fotos en Internet porque en el sobre no aparece el nombre científico. ¿Podeis darme el nombre o algún enlace?

(no se si debería haber posteado el artículo en el foro de horticultura...)

2. lant-ana

lant-ana

Re: Calabacines: ¿nombre científico?

me sumo a tu duda y dde paso, pregunto si alguien sabe cual es la variedad trepadora:sirena: , porque yo los he visto en algunos cerramientos de parcelas y además de que quedan muy bonitos, te los puedes comer,:mrgreen: así que estoy pensando en poner alguna matita al lado d mis trepadoras

3. pulgoso

pulgoso aficionado

Hola Kalo acaso no serás las calabazas de adorno o cucurbita pepo? un saludo:5-okey:

4. kalo

kalo jardineando

pues sí!
    De hecho, quise decir "calabacitas" y no "calabacines". Creo que es distinto.

Link en infojardin aquí, aunque me interesaría una foto de la planta entera, para saber con qué voy a encontrarme. A ver si la encuentro.

Gracias!!

5. kalo

kalo jardineando

por lo que estoy encontrando, cucurbita pepo es tanto la rastrera como la trepadora, y tanto la ornamental, como la comestible.
    Seguiremos informando.

6. lant-ana

lant-ana

Kalo, pero ahora de qué hablamos de calabazas o de calabacines,:confused: porque a mí lo que me interesa son los calabacines, si hablamos de calabazas, os diré que yo el año pasado sembré pipas de calabaza de las normales de una que compré para cocinar y me salió una mata tremenda que escalaba y que cubría aprox. 3 m de valla, y que dio 3 calabazotas gigantes y naranjas preciosas:ojoscorazon:

7. kalo

kalo jardineando

yo hablaba de calabazas pequeñas, de esas que tienen formas diferentes (supongo que el sobre de semillas incluye un combinado de distintas variedades).
    En mi tierra, lo que llamamos calabacines ('carabaçons') son parecidos a los pepinillos, nada que ver con las calabazitas. No se si me explico.

Lo que a mi me interesaba es el nombre científico de las calabazitas ornamentales y, sobretodo, una foto de la planta entera, para hacerme una idea de lo que va a salir.