Caladium strawberry. Como cuidar las hojas?

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por Plantitis Crónica, 5/7/20.

1. Plantitis Crónica

Plantitis Crónica Plant freak lover!

Buenos días! Tengo desde hace una semana una Caladium preciosa que no deja de echar hojas nuevas. El problema es que las hojas que vinieron abiertas se oscurecen y pierden su brillo e incluso alguna no llega a abrirse. Alguien me puede aconsejar sobre esta planta ? Me preocupa que las verdes que está echando tiene como las puntas quemadas. No le da luz directa en ningún momento.
    Muchas gracias <3
    [​IMG][​IMG]

2. Qué preciosidad!!!!

Ni idea de caladiums
    Qué lleva en el sustrato?

3. Plantitis Crónica

Plantitis Crónica Plant freak lover!

Pues yo le he puesto ese musguito (con la idea de preservar la humedad) pero en si el sustrato parece que tiene como cortezas entre la tierra, me venía así de la tienda .
    Es bonísima pero parece muy delicada.
    A ver si alguien por aquí controla sobre ellas ^^

4. Es tiquismiquis, como casi todas las más llamativas.
    Lo básico es mantener sustrato húmedo, MUCHA luz, nada de sol directo, elevadísima humedad ambiental, NO pulverizar las hojas y una temperatura suave en torno a 21º (casi ná)

Excepto que no se parecen en nada, lo mismo que mi helecho corazón. Unas necesidades de "invernadero" muy complicadas de mantener en casa y eso que tienes la ventaja de la humedad ambiental en el clima.

A finales de septiembre "muere", supongo que sepas que el bulbo tiene también un mantenimiento.