Calamondín caída de hojas

Tema en 'Kumquat y Calamondín' comenzado por A.Na, 26/4/15.

1. A.Na

A.Na

Hola, os escribo para ver si alguien me puede ayudar!
    Me regalaron en Semana Santa un calamondín, y aunque está muy verde, y parece que le están saliendo tallos nuevos y siguen abriéndose algunas flores, se le caen muchísimas hojas, y no sé por qué, porque están verdes cuando se caen. Parece como si el tallo estuviera muy débil y a la mínima se le caen, algunas de las cuales están como retorcidas. Alguien sabe qué le pasa, o es normal? Es que nunca he tenido un árbol frutal, pero por lo que he leído en estos foros, es un árbol de hoja perenne, y si tiene algún problema me gustaría solucionarlo antes de que sea demasiado tarde.
    De antemano, gracias a todos!
    Os dejo unas fotos por si os sirven para identificar el problema. La primera es de cuando el calamondín llegó a casa, para que veáis la diferencia de hojas (confío en que se aprecie en las fotos) y os pongo también alguna de las hojas caídas para que veáis a qué me refiero cuando digo que están retorcidas.

2. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Puede que sea por el cambio de ubicación. A veces al traer las plantas del vivero a casa pueden sufrir un estrés por el cambio brusco en las condiciones de temperatura, luz, humedad ambiental, etc. Si es así normalmente se adaptan al cabo de un tiempo.

3. NS/NC

NS/NC

+1
    Revisá el riego y la luz.

4. littletree

littletree littletree