Hola, os escribo para ver si alguien me puede ayudar! Me regalaron en Semana Santa un calamondín, y aunque está muy verde, y parece que le están saliendo tallos nuevos y siguen abriéndose algunas flores, se le caen muchísimas hojas, y no sé por qué, porque están verdes cuando se caen. Parece como si el tallo estuviera muy débil y a la mínima se le caen, algunas de las cuales están como retorcidas. Alguien sabe qué le pasa, o es normal? Es que nunca he tenido un árbol frutal, pero por lo que he leído en estos foros, es un árbol de hoja perenne, y si tiene algún problema me gustaría solucionarlo antes de que sea demasiado tarde. De antemano, gracias a todos! Os dejo unas fotos por si os sirven para identificar el problema. La primera es de cuando el calamondín llegó a casa, para que veáis la diferencia de hojas (confío en que se aprecie en las fotos) y os pongo también alguna de las hojas caídas para que veáis a qué me refiero cuando digo que están retorcidas.
Puede que sea por el cambio de ubicación. A veces al traer las plantas del vivero a casa pueden sufrir un estrés por el cambio brusco en las condiciones de temperatura, luz, humedad ambiental, etc. Si es así normalmente se adaptan al cabo de un tiempo.