Calamondín: poda y frutos

Tema en 'Poda' comenzado por pici, 1/11/07.

1. pici

pici

Hola,
    me gustaría que alguien me pudiera ayudar. Tengo un calamondín que me regalaron hace un año, venía lleno de frutos (pequeños, medianos, verdes y naranjas) y también traía flores, todo fue muy bien, incluso todavía conserva los últimos frutos de aquellas flores; el problema es que no conseguí que salieran mas flores.
    La situación: está en una galería, no le da mucho sol directo aunque alguno si. Tiene cambio de temperatura de día a noche aunque no es nada parecido al exterior. Está orientada al naciente.
    Lo tengo en una jardinera de autoriego, aunque, excepto mes y medio en verano, que no estoy en casa, el resto del año le riego la tierra y no utilizo el sistema de autoriego; de vez en cuando también pulverizo las hojas. Todo el agua que utilizo la dejo reposar para que no tenga cloro.
    Compre abono KB, anunciado para favorecer la fructificación y empece a echarselo en primavera; la composición: 12% Nitrógeno, 3,5%nitrico, 8,5% amoniacal, 8% anhidrido fosfórico soluble en el citrato amonico neutro, 18% de oxido de potasio solubre en agua y 3% de oxido de magnesio soluble en agua.
    También necesitaba que me orientarais para el pinzado de las ramas (no poda, sólo las ramas que no son leñosas) en que epoca y forma de hacerlo.

Espero impaciente vuestros consejos.

Pici.