CALAMUS PARA TODOS LOS FOREROS QUE TENGAN CLIMA 9b , 10a y 10b

Tema en 'Varias especies de palmeras' comenzado por Erwin, 12/9/19.

  1. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola a todos.
    Les comento que las Palmeras del Genero Calamus es el que mas especies tiene de todos los Generos de Palmeras y que hasta ahora ningun Forero las mostro criandose en su jardin de Ciudad o Pueblo , casa de fin de semana o en campos grandes de mucha cantidad de hectareas.

    Yo hasta ahora no las pude conseguir en Brasil y el vivero que mas especies de Calamus tiene para la venta esta en Alemania alli las crian bajo techo de vidrio con calefaccion y lamparas Grolux de espectro rojo y azul para crecimiento de plantas bajo techo.

    Los Calamus son palmeras que algunas especies crecen unos pocos decimetros por año y otras crecen hasta 5 metros por año segun la especie , el suelo , el clima , riegos y fertilizacion y para los Foreros que desean tener palmeras de crecimiento rapido si tienen el clima adecuado ,fertilizan y las riegan muy abundantemente en poquitos años pueden tener un Calamus criado gigante

    aqui un palmerofilo Yanki mostrando el tronco de Daemonorops Hygrophilus = Calamus angustifolius es foto muy antigua por eso no se ve nitida
    [​IMG]

    Como yo tengo mi campo en Provincia de Corrientes , en el Noreste de Argentina no puedo comprarlas en Alemania y que me lleguen por correo porque el Senasa Sanidad Vegetal de Argentina no permite ingresar ninguna planta ni mascota ni otros animales a la Argentina , piden tantos requisitos uno de los requisitos es que hay que inncribirse como importador o comprarlo a una Empresa importadora de Palmeras que lo importe y se lo revenda al palmerofilo y encima no hay ninguna empresa en Argentina que importe palmeras ni tampoco ningun vivero por eso es imposible cumplir los requisitos exigidos por el Senasa por cualquier Palmerofilo que quiere comprar 1 a 5 plantines para su jardin y recibirlo por correo desde Europa , USA , Hawai , Tailandia y Singapur cuando llega la encomienda al correo tienen que abrirla y revisarla los Inspectores del Senasa y aunque llegue acompañada de certificado de Sanidad del pais de origen no lo reconocen por no estar inscripto como Importador y quitan los plantines y los destruyen en el horno de la Aduana del Correo, por eso al ir de vacaciones al Brasil 2 millones de Argentinos este ultimo año los que les gustan las plantas compran Orquideas o plantines de Palmeras en Brasil y las pasan de contrabando por la larga frontera de Argentina con Brasil , Bolivia y Paraguay que son tantos miles de Km que son imposibles de controlar.

    Los Palmerofilos y Orquidiofilos argentinos consideran que una Orquidea o Plantin de Palmera es algo que no hace daño a nadie y es una injusticia que no puedan ingresar plantines por correo acompañados del Certificado de Sanidad del Pais de Origen por eso indignados las pasan de contrabando y sin ningun control del SENASA y los ignorantes que hicieron esas leyes tendrian que aceptar que al llegar con el Certificado de Sanidad del pais de origen los Inspectores del SENASA las revisen tambien y si estan sanas y no traen ninguna plaga no se las quitaran al que las intorduce legalmente con solo exigir que vengan acompañadas del Certificado de Sanidad y de esa forma evitarian que se introduzcan de contrabando sin ningun control del Senasa y podrian ingresar a la Argentina cientos de especies de palmeras que despues que den semillas los Palmerofilos las donarian para embellecer Parques , Calles de ciudades , Jardines de Edificios Publicos , Jardines de Hospitales , Jardines de Escuelas y Jardines de las Universidades y tambien para que los Viveros de Argentina pudieran sembrar cientos de especies inexistentes en Argentina y no ocurriera como ocurre actualmente que los Viveros de Argentina al tener tantas trabas para ingresarlas venden solo 10 a 12 especies maximo de las mas vulgares y ordinarias sin valor ornamental y que al estar repetidas en todos los jardines de Argentina ya nadie las quiere comprar.

    Por eso este tema esta destinado en especial para los suertudos Españoles ellos pueden comprar los plantines de Calamus y otras especies de Palmeras que no consiguen en España las compran en Alemania a muy bajos precios y les llegan por correo en pocos dias.

    Para esos suertidos españoles les pongo una lista de Calamus que vende Thrinax Deutschland que envia a 95 paises plantines por correo.

    Esta es la pagina principal de Thrinax Deutschland http://www.palms.de/shop/index.php?k=1

    Fiederpalmen Especies de Hojas Pinadas
    http://www.palms.de/shop/index.php?k=3

    Fächerpalmen Especies de Hojas Palmadas http://www.palms.de/shop/index.php?k=2

    En la pagina 1 y 2 Fiederpalmen se encuentran todas las especies de Calamus que pueden comprar y que no hay en otros viveros de España.


    Todos los españoles que tengan sus jardines o campos grandes sobre la costa del Mediterraneo desde Valencia hasta Cadiz en zona Climatica 9b de -3,8°C a -1,2°C , 10a de -1°C a +1,7°C y 10b de + 1,7°C + 4,4°C de temperatura minima de invierno pueden comprar los Calamus y Daemorops que vende Thrinax Deutschland.

    Saludos a todos. Erwin.
     
  2. Hola Erwin:

    Estoy cultivando desde hace algunos meses, Calamus Exilis, Guruba y Jenkinsianus, los tres de Thrinax el Alemán. Estoy contento de su evolución sobre todo de la Jenkinsianus, que va como un cohete. Ahora los tengo en un invernadero con condiciones idóneas de temperatura y humedad. Cuando sean adultas veremos si le puedo encontrar una ubicación adecuada en mi campo.

    Saludos.
     
  3. CarlosRodrigo77

    CarlosRodrigo77

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Valencia-España
    ¿Pero los calamus aguantarán en exterior?
    Me he repasado todos los calamus que vende Jörg Schumann y son de zona 10a-10b...
    Erwin menciona que resisten zona 9b pero no he visto un dato así en ninguna de las fichas que he consultado.

    Dentro de las palmeras trepadoras, lo que sí que hay es una especie de ratán, la Plectocomia himalayana que resiste frío y nieve pero nunca la he visto a la venta.

    De todas formas probaré con algunos calamus a ver que pasa, supongo que aquellos de zonas altas serán los más propicios.
    Pondré fotos cuando lleguen.

    Un saludo.
     
  4. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Marcelus.
    Te felicito
    sos el primer Forero que tiene 3 Especies de Calamus , y en todos los paises del Mundo hay poquisimas personas que los sembraron a la intemperie , y una de las razones es que no se encuentran a la venta en viveros y son contados con los dedos de la mano los que llos venden y es un Genero de Palmeras desconocido para la mayoria de los Palmerofilos.

    Cuando puedas redimensiona las fotos tomadas con mucho sol o mucha luz para que se vean bien nitidas a 290 , 293 Kb y subilas en el Foro para poder ver tus plantines.

    Te envidio sanamente que las hayas podido comprar en Alemania , yo no puedo en Argentina los del Senasa Sanidad vegetal me los quitan al llegar al correo aunque vengan con el certificado de Sanidad Vegetal de Alemania , por eso las 200 especies de Palmeras las tuve que comprar en Brasil y pasarlas por la frontera que esta a 300 Km de mi campo , mientras que 95 paises de todo el Mundo no se las quitan llegando acompañadas del certificado de Sanidad Vegetal Aleman.

    Quisiera yo tener la suerte de los Españoles ahora en mi campo en vez de 200 especies tendria cerca de 1.000 especies si podria recibirlas desde Alemania , Hawai y Tailandia porque tengo muchas hectareas de campo y sembre selva humeda y solo uso el campo como vivienda Familiar y no tengo vacas ni siembro alimentos todo lo que siembro es alimento para la Fauna a la que protejo porque esta casi extinguida en mi zona y el unico campo que les queda donde vivir es mi campo.


    Para conocerlo leete FOTOS DE LA FAUNA NATIVA QUE SE ALIMENTAN DE LAS PALMERAS EN LA FINCA DE ERWIN

    Saludos. Erwin.
     
  5. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Carlos Rodrigo.
    Las especies de Calamus para zona 9b podes buscarlas en Trebrown http://www.trebrown.com/palms_arecaceae.php , tambien te comento que China tiene muchas especies de Calamus resitentes al frio en las selvas del sur y oeste de China , en las Provincias de Yunan , Qwangxi y en la gigantesca Isla de Hainan tiene hasta Cocos Nuciferas y montones de otras especies de Palmeras muy vistosas yo habia sembrado Chuniophoenix Hainanensis se estaban criando lindas y me las mato el Hongo Phythophthora y ahora tengo que traerlas desde Brasil y resembrarlas nuevamente.

    Las especies de Calamus de Yunan pienso que en Valencia te aguantaran bien a la intemperie y tambien las Especies de Calamus de las Selvas de tierras altas norte Myanmar , norte Tailandia , norte de Laos , Norte de Vietnam , Noreste de la India y Buthan todas esas selvas de tierras altas son muy humedas el aire y muchisima lluvia y frio en invierno por eso hay especies de Calamus resistentes al frio , tambien las Plectocomia , Plectocomiesis .

    Plectocomiopsis Cornerii observa que coloridos colores tienen pero no hay viveros que las vendan a estas raras especies
    [​IMG]

    Me olvidaba decirte que en resistencia al frio de los Calamus en Trebrown no estan todas las especies del Genero Calamus porque son mas de 300 especies de Calamus las que no figuran en Trebrown habria que averiguar en China , hace unos 10 años atras llego a mi zona una Mision China a comprar Phoenix Canariensis de 2 metros de tronco y 0,85 m o mas de grosor de las que nacen salvajes en campos o en bordes de Rutas pavimentadas o en caminos de tierra a partir de semillas que dispersan los pajaros de las plantas madres que siembran en los jardines de las casas y preguntaron en la ciudad de Goya a 16 Km de mi campo a quien podrian visitar en mi zona que criara Palmeras y asi llegaron a mi casa y despues hablando en mi campo con el traductor Chino de la Mision comercial les pregunte como sabian que resistencia al frio tenian todas las Palmeras que introducen en China y me contaron que en China habian hecho ensayos en invernaderos con techos de vidrio transparente y paredes de cemento bajando la temperatura y anotando que porcentaje de daño sufrio el follaje y tambien a que temperatura minima moria la palmera .

    Los Chinos me dejaron el telefono y direccion y la anote en una hoja de papel y despues la perdi y ahora busque en Internet pero no encontre esas pruebas de resistencia al frio en China que seria tan importantes para todos los Palmerofilos , las pruebas eran para saber en cada Provincia China que especies de palmeras podrian sembrar , no se si Trebrown habra hecho lo mismo que los Chinos para saber la resistencia al frio .

    Lo que si se es que en Valencia podras criar a la intemperie algunas especies de Calamus lo que no se si las consiguiras en viveros las que sean para zona 9a y 9b.


    Saludos. Erwin.
     
  6. Hola Erwin:

    Hace tiempo que no subo fotos al foro. Averiguaré como puedo pasarlas desde el móvil. En cuanto pueda las pongo.ç
    Saludos.
    Marcelus.
     
  7. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Marcelus.
    Con un cable que se conecta a tu telefono y de la otra punta tiene conector USB. que lo enchufas en un puerto USB de tu Ordenador o de una Notebook o una Latop y listo es refacil hacerlo y si no sabes algo pregunta a un fotografo amigo o en negocio de fotografia , el cable es baratisimo y lo compras donde compraste tu telefono.

    Yo estoy muy ansioso de ver los plantines de Calamus y en especial estoy ansioso poder conseguir aunque sea 1 sola especie de Calmus en Brasil para sembrarla en mi campo , si los brasileros las sembraron lo mas probable es que sean muy jovenes y que no haya semillas para multiplicarlas y por esa causa no se consiguen en Brasil que es el unico lugar que puedo comprarlas e ingresarlas a la Argentina porque mi campo esta a 300 Km de la frontera con Brasil y mis amigos de Brasil me dijeron que por mas que las buscaron para sembrarlas en sus campos cerca de arboles muy altos para que trepen no la consiguieron.

    Saludos. Erwin.
     
  8. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Carlos Rodrigo.
    Encontre una especie de Calmus Caryotoides originario de Queensland , Noreste de Australia que crece en tierras altas y con frio en invierno y mucho calor en verano soporta hasta -5°C BAJO CERO y lo sembraron Palmerofilos de California , USA , es el mas sembrado por su resistencia al frio y esa especie se te criara linda en Valencia.

    [​IMG]

    lo siembran cerca de troncos de palmeras o arboles de mucha altura para que trepe por los troncos
    [​IMG]

    Saludos. Erwin.
     
  9. CarlosRodrigo77

    CarlosRodrigo77

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Valencia-España
    Gracias Erwin, es una interante especie; no conocía su resistencia.
    Lástima que no esté a la venta en la web de Jörg Schumann.
    En todo caso la tendré en cuenta por si la veo.
    De momento probaré torturando algún calumus de Jörg, a ver si alguno me da la sorpresa y sobrevive al invierno.

    Un saludo.
     
  10. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Carlos Rodrigo.
    Calmus Caryotoides zona 9b quizas lo puedas conseguir en algun Vivero de Australia porque es nativo Selva Huumeda de la Cordillera Divisoria Oriental a 800 metros a.s.n.m. en Queensland y si le compras a Jörg elegi alguna especie que sea por ejemplo : Calamus Latifolius 9b y zona 10a Calamus castaneus , Calamus exilis , Calamus Goruba , Calamus Henryanus , Calamus Jenkingsianus , Calamus palustris , Calamus paspalanthus , Calamus rudentum , Calamus siamensis , Calamus viminalis y Calamus vitiensis todos son zona 10a y los tiene Jörg .

    Mientras son chiquitos podrias cubrirlo en invierno con Polietileno y calefaccionar con lampara incandescente de 200 watts encenderla cuando el S. M. Español anuncia una semana muy fria pero si se la prendes todas las noches del invierno es mucho mejor y que este a una distancia de 50 cm o un poco mas si calienta mucho sobre los plantines , si algunas especies yo los consigo en Brasil , porque los puedo pasar por la frontera sin que me los quite Sanidad Vegetal de Argentina de chiquitos hasta que tengan 5 años los cubrire con Polietileno transparente de 200 micrones y les pondre lampara incandescente y despues de los 6 años cuando esten fuertes y grandes los dejare sin cubrir debajo de mis Gigantescos Ficus por los que los hare trepar , tambien tengo otros arboles tropicales de gran altura por los que puedo hacerlos trepar .

    En California algunas especies que sembraron debajo de Arboles muy altos les aguantaron el frio de los microclimas pegados a la costa del O. PACIFICO y tambien en jardines con paredes muy altas y abrigados dentro de ciudades con altos edificios cerca del jardin de la casa porque las paredes de los edificios altos irradian calor de la calefaccion del edificio y hasta se los puede hacer trepar por altas paredes que irradien calor poniendoles tornillos Fischer con alambre galvanizado grueso , pero las raices que esten a 1 a 2 metros de la pared.

    Saludos. Erwin.