Hola, hace un mes adquiri dos calanchoes naranja y blanca, florecieron, boto las flores secas y ahora la naranja volvio a florecer, pero la blanca no. Pense que podria ser que florescan con diferentes tiempo, pero de hace unos dias note que el tallo base esta negro... y cada dia avanza más y las hojas se han vuelto debiles y han comenzado a caer, no se que hacer, creo que se debe a que el agua no se seca por completo o puede que algun hongo... no eh vuelto a regarla esperando a que seque, pero no se que hacer con el tallo, deberia cortar la base y transplantarla? Que me recomienda.. no quiero perderla
Se esta pudriendo por exceso de agua. Corta arriba de lo negro y vuelve a plantar hasta que este seco
Hola! Así es, exceso de riego. Las plantas de vivero a veces vienen en sustrato inadecuado para suculentas, como tierra de hoja. Usa un sustrato bien drenante que contenga al menos 1/3 de arena. Los kalanchoes enraízan con facilidad así que si la planta en su mayor parte esta sana la podrás recuperar si eliminas lo negro y plantas el resto. Mantenlo a la sombra mientras genera raíces. Suerte!
Hola buenos tardes "anndrue" Trata a casi las mayorías de las Kalanchoes que vas a coleccionar como si fuera parecido a los Cactus.!¡ Un pequeño detalle; el nombre de la Kalanchoes acostumbrate mejor y correcto escribirlo con letra con K. Mis saludos.