Tengo un par de calas. Desde hace un mes, las hojas se le estan poniendo amarillas y no se cual es la causa. Las riego todos los dias con abundante agua. Una de ellas esta mas hermosa q la otra. En fin, esto es todo. Espero ansioso vuestras respuestas. Muchas gracias
el calor la humedad no te preocupes volverán a brotar más adelante. Yo me las encontré amarillas y caidas las corté y ya han vuelto a salir. Son bulbos retoñan fácil
Vayamos por partes: 1.¿Desde hace cuánto tiempo tienes las calas? 2. ¿las tienes en sol o en sombra? 3. ¿Las tienes en maceta o están plantadas en jardín o jardinera junto con otras plantas? Creo que si tengo la respuesta de todas estas preguntas algo te podré ayudar...
1.- Las calas las tengo desde principios de año. No han tenido nunca problemas, la verdad es que estan enormes, pero esta ese problema de las hojas 2.- Tan solo le da el sol por la mañana desde que sale el sol hasta las 11. 3.- Estan plantadas en dos vasijas grandes de 50 cm de profundudad cada una.No tiene ninguna planta cerca. Gracias por vuestra ayuda
Si no te han dado problemas nunca... no puede ser por una mala adaptación a tu clima en cuanto al sol... no tiene tanto como para que las esté quemando. Lo único que se me ocurre es que no las hayas abonado y la tierra de la vasija se haya quedado algo pobre. Si ves que no es esta la razón (pues abonas bien) haz lo que te dice Lourdes, corta y volverán a rebrotar. Suerte!
PUES MUY RARO, TIENEN SUFICIENTE ESPACIO Y LOS CUIDADOS ME PARECEN LOS ADECUADOS. M.... Amarillas, de qué manera? como quemadas? o están resecas o aguadas? o normales, pero amarillas en su totalidad? Bueno, si se están poniendo todas amarillas (toda la hoja, pues) de un color uniforme es porque les puede faltar hierro o magnesio. Sie stán aguadas, te estas pasando del riego y se estan pudriendo. Si son manchas, como quemadas: exceso de sol (que no creo, ya que tu las pusiste en el lugar adecuado). A LAS MIAS LES ESTABAN EMPEZANDO A SALIR LAS HOJAS DE UN TONO AMARILLENTO, LES PUSE MAS ABONO Y ESTÁN GENIALES.... Bueno, saludos y suerte.
Es normal cuando terminan la floración y hace calor. Necesitan mucha agua y con el calor se cuecen y amarillean
MALEC, haz lo que te dicen, córtalas a ras y no sufras. Las mías también estaban muy feas, y como lo había leído muchas veces aquí hice un acto de fe con la podadora. A los pocos días empezaron a despuntar las hojas nuevas y ahora, dos meses después, están muy bonitas. Parece un anuncio de producto milagro
oh... es lo bueno de plantas bulbosas verdad? jajajaja yo nunca las he mochado a ras, por eso no lo aconsegé, pero viendolo bien, creo que lo llevaré a la práctica... jjajajja Saludos a todos.!
Malec: confirmo lo que te dicen Lourdes y Elionor,cortalas al ras.En el verano las calas sufren bastante,Vuelven a salir y ademas preciosas. No las abones en esta epoca, espera hasta marzo-abril.