Calas: ¿cuándo cortar la flor?

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por yolinieves, 16/5/08.

  1. yolinieves

    yolinieves pelusilla

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid-España
    Hola amigos soy nueva en esto de los foros en fin mi pregunta es que tengo una cala que plante el año pasado y a crecido bastante y esta preciosa le salio una flor y no se si he de cortarla o dejar que se seque tampoco se si le saldran mas flores , estoy contentisima por que es una planta que me encanta y con la mala mano que tengo no quiero que se me estrope .gracias
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: calas ¿cuando cortar la flor?

    Hola bienvenida.

    Si quieres disfrutar de la flor en un jarrón, la cortas, sino, la disfrutas en la planta y cuando se seque, cortas.

    He leido que las calas se tienen que cortar a ras por San Jaime, así luego vuelven a brotar espectaculares la temporada siguiente.
    Creo que hay un hilo en que sólo se habla de calas. Prueba a ver si te ilumina.
     
  3. yolinieves

    yolinieves pelusilla

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: calas ¿cuando cortar la flor?

    Muchas gracias por tu informacion creo que con esto me basta :mrgreen: :52aleluya:
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: calas ¿cuando cortar la flor?

    Si es para jarrón se corta a ras y mejor hacerlo cuando no está abierta del todo para que te dure más tiempo en el jarrón. Si no es para jarrón no hace falta que la cortes hasta que esté marchita....hasta que la parte aerea se mustie....no hace falta esperar a que la vara se ponga amarilla y es mejor no hacerlo porque durante el marchitamiento consume nutrientes a la planta que sigue llevándolos a las zonas marchitas cuando no lo necesitan restándoselos al resto de la planta. Al cortar la flor marchita pero con el tallo aún verde (cortada a ras con todo el tallo) dará más energía a la planta que tendrá más fuerza para emitir más flores ;)

    Besitos,
    Sussy